|

Zambia – Don Bosco, modelo de virtudes todavía válido para la juventud africana

(ANS – Lusaka) – El martes 31 de julio se clausura la visita de la urna de Don Bosco a la Visitaduría “María Auxiliadora” de Zambia, Malawi, Zimbabue y Namibia (ZMB). Algunos de los momentos más significativos se han vivido en la etapa de Lusaka, donde Salesianos e Hijas de María Auxiliadora dirigen diversas obras, y en Kabwe, donde, hace pocos meses, se ha nombrado un obispo salesiano, mons. Clement Mulenga.

El día 20 de julio, la reliquia de Don Bosco ha sido llevada a la comunidad “City of Hope” (“Ciudad de la Esperanza”) de Lusaka y, posteriormente, a la de las Hijas de María Auxiliadora de Thorn Park. Allí la urna ha llegado escoltada por la policía y ha sido recibida por los estudiantes y las hermanas con una colorida bienvenida, en la que ha habido también exhibiciones de cantos, poesías y danzas en honor a Don Bosco. Estaban presentes la Inspectora de las FMA, sor Julianne K. y el Visitador de los Salesianos don George Chalissery.

Posteriormente la urna ha sido llevada a la Casa de la Visitaduría de los Salesianos. La comunidad local ha acogido la reliquia con el rezo de las vísperas y, a continuación, don Waldemar Molenda ha pronunciado un discurso sobre la vida y la misión de Don Bosco, en el que presentó su actualidad para la juventud africana: “San Juan Bosco sigue siendo un modelo excepcional de virtudes y dedicación a los pobres y a los emigrantes”, señaló el salesiano, dirigiéndose, especialmente, a los jóvenes que durante todo el día habían seguido el camino de la urna para estar cerca de Don Bosco.

Dos días después, el 22 de julio, la urna llegó a Kabwe, donde ha sido acogida por mons. Clement Mulenga, sdb, que ha recibido la urna mientras los fieles de la parroquia de Santo María hacían círculo en torno a la reliquia. Prácticamente ha participado toda la población de la ciudad y ha disfrutado también de la alegre procesión hacia la parroquia.

Durante la Eucaristía, el clérigo salesiano Macario Mpundu ha relizado su profesión perpetua, en presencia de don Chalissery. Ha sido un momento muy conmovedor para todos los presentes, que han podido ver cómo el compromiso de consagrarse a Dios con el estilo de Don Bosco se sigue haciendo presente hoy a través de sus Hijos. Durante la celebración de la eucaristía otras 16 personas hicieron su promesa como Salesianos Cooperadores.

Mañana, 1 de agosto, la reliquia de Don Bosco inicia su peregrinación en Angola. La comunidad salesiana se ha preparado ya con antelación para la visita de la urna y ha realizado también un vídeo promocional que ilustra el camino que seguirá la urna. El vídeoestá disponible en ANSchannel.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=1704

Posted by on Jul 31 2012. Filed under MUNDO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented