Véneto Mogliano en fiesta con el Rector Mayor

(ANS – Mogliano Veneto) – El viaje de don Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos, en la Italia Nordeste continuó ayer domingo 27 de enero en Mogliano Veneto, donde la comunidad salesiana está celebrando el 130º  aniversario de presencia. Los religiosos y grupos de la Familia Salesiana han dado la bienvenida al Rector Mayor con alegría y celebraron con él la solemnidad de San Juan Bosco.

En la ciudad totalmente llena de fieles, estaban presente los salesianos que trabajan en Mogliano Veneto, el párroco don Samuel Facci – exalumno del Oratorio de San Donà – las autoridades civiles, los niños y los jóvenes del instituto “Astori” y del oratorio, acompañados por sus familias y muchos amigos de Don Bosco. El Rector Mayor presidió la solemne Eucaristía en honor de Don Bosco, enfatizando en cómo el mensaje del santo de los jóvenes necesita ser redescubierto en un contexto cultural que con demasiada frecuencia tienden a considerar a los jóvenes sólo como potenciales “consumidores” y no como protagonistas involucrados en la creación de un mundo más justo y solidario.

Recordando las palabras del Papa sobre la importancia de no sólo reducir el “spread” financiero, sino también el social, Don Chávez recordó cómo hoy es indispensable seguir las huellas de Don Bosco y dar esperanza y futuro a un mundo juvenil demasiado deprimido por los problemas del desempleo, de los estereotipos culturales basados en las apariencias y el poseer, y del individualismo egoísta que induce a pensar que la felicidad puede lograrse excluyendo a los demás. En este sentido, ha señalado el Rector Mayor, el mensaje de Don Bosco, su reto educativo, su valentía para apostar por los jóvenes, que siguen siendo de gran interés en la actualidad.

La celebración fue animada por el coro de los alumnos del colegio salesiano, fue seguido por un momento de convivencia en las instalaciones de Astori. A todos los presentes, y en particular las autoridades – el Presidente de la Provincia de Treviso y el alcalde de Mogliano Veneto, de la que Don Chávez es ciudadano de honor desde 2002 – el Rector Mayor dirigió la invitación a saber promover siempre políticas de atención a los jóvenes, a sabiendas de que sólo el compromiso en los caminos de educación puede hacer crecer positivamente a la sociedad civil, así como a la comunidad eclesial.

Por la tarde Don Chávez inauguró un nuevo laboratorio tecnológico del instituto Astori y asistió a un ensayo preparado por los jóvenes jugadores que en la escuela salesiana viven la experiencia de la Academia Nacional de Rugby, promovido por la Federación Italiana de Rugby.

Posted by on Ene 29 2013. Filed under EDUCADORES SALESIANOS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.