|

Vaticano presenta programa del Papa Benedicto XVI para viaje al Líbano

VATICANO (ACI/EWTN Noticias).- El director de la Oficina de Prensa de laSanta Sede, Padre Federico Lombardi, presentó esta mañana el programa del viaje apostólico que el Papa Benedicto XVIefectuará del 14 al 16 de septiembre al Líbano, en Medio Oriente.

Una de los motivos del viaje será la firma del Papa en la exhortación apostólica post-sinodal de la Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos, celebrada en el Vaticano del 14 al 24 de octubre de 2010 sobre el tema “La Iglesia católica en Oriente Medio: comunión y testimonio. La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma”.

El Santo Padre partirá a las 09.30 (hora local) del viernes 14 de septiembre del aeropuerto de Ciampino en Roma. Aterrizará alrededor de las 1:45 p.m. en el aeropuerto Rafiq Hariri de la capital de Líbano, Beirut.

Por la tarde, a las 6:00 p.m., está previsto que el Santo Padre visite Harissa donde se encuentra el Santuario de Nuestra Señora del Líbano. Allí visitará la Basílica de San Pablo y posteriormente procederá a la firma de la exhortación apostólica post-sinodal.

El sábado 15, en la mañana temprano, Benedicto XVI celebrará la Santa Misa en privado, después se desplazará a la ciudad de Baabda, al sureste de Beirut, donde mantendrá un encuentro en privado con el Presidente de la República, el Presidente del Parlamento, y el Presidente del Consejo de Ministros en el salón de los embajadores del Palacio presidencial de la localidad.

En la misma sala, sobre las 10:50 a.m., el Santo Padre encontrará a los jefes de la comunidad religiosa musulmana. Posteriormente, en el Salón 25 de Mayo del mismo palacio ofrecerá un discurso a los miembros del gobierno, de las instituciones de la república, el cuerpo diplomático, y los jefes religiosos y representantes del mundo de la cultura.

Está programado que Benedicto XVI se desplace después al Refectorio del Patriarcado Católico Armenio de Bzommar –a una hora en automóvil de la ciudad–, para reunirse con los Patriarcas y Obispos de Líbano, los miembros del Consejo Especial del Sínodo de los Obispos.

A las 6:00 p.m. el Papa se desplazará hasta la ciudad de Bkerké, donde se encuentra la Sede del Patriarcado Maronita (católico), donde tendrá lugar el encuentro con los jóvenes.

El domingo 16 en el City Center Waterfront de Beirut, el Santo Padre presidirá la Santa Misa a las 10:00 horas locales y hará entrega de la exhortación apostólica. Al mediodía, el Papa procederá al habitual rezo del Ángelus.

Después, el Papa se desplazará nuevamente a Harissa para visitar la nunciatura apostólica, y a las 5:15 sostendrá un encuentro ecuménico en el Salón de Honor del Patriarcado Siro católico de Charfet.

Se espera que finalmente, el Papa parta de Beirut a las 7:00 p.m. (hora local). Su aterrizaje en Roma está previsto para las 9:40 p.m.

Según expresó la Presidencia de la República Libanesa el pasado Domingo de Resurrección, este viaje de Benedicto XVI confirmará la profundidad de las relaciones históricas que enlazan Líbano con la Santa Sede y reafirmará el papel de esta nación como testimonio de libertad y convivencia entre las distintas religiones.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=1548

Posted by on Jul 3 2012. Filed under MUNDO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented