Un fin de semana de Salesianidad para el Rector Mayor

(ANS – San Donà de Piave) – En el fin de semana pasado, el Rector Mayor participó en varios eventos en la inspectoría de Italia Noreste entre San Donà di Piave, que puso en marcha el proyecto TechPro2 para la formación profesional y Mogliano Veneto, que  conmemoró los 130 años de presencia salesiana. Sus anfitriones fueron los directores de las dos comunidades, don Alberto Maschio y don Maurizio Tisato, y el Inspector don Roberto Dal Molin.

La mañana del sábado, tenida en San Donà di Piave, se inició con la celebración de la misa en honor de Don Bosco junto con los 300 alumnos del Centro de Formación Profesional, los formadores y a sus familias. Luego, después de haber saludado a los presentes, el Rector Mayor dio los certificados de calificación de los estudiantes del año pasado.

Esto fue seguido por una conferencia de presentación del proyecto TechPro2 al que, además de Don Chávez intervino el ing. Enrico Chiesa Abbiati, responsable de la Formación para FIAT Group Automobiles, el ing. Roberto Mossino, responsable del Servicio Técnico Mercado Italia, y las autoridades locales como la dra. Francesca Zaccariotto, presidente de la Provincia de Venecia, y el alcalde de San Donà di Piave, sr. Ornello Teso, Asesor Municipal de Educación, y el dr. Toffanin para la Región del Veneto. A continuación, el Rector Mayor bendijo e inauguró la nueva aula del Centro de Formación Profesional.

“Ahora más que nunca, es necesario redescubrir el humanismo y el misticismo de San Francisco de Sales para entender completamente la pedagogía y la espiritualidad de Don Bosco”, fue la invitación del Rector Mayor a los miembros de la Familia Salesiana que acudieron en gran número el sábado por la tarde al Monasterio de la Visitación de Treviso – donde se conserva la reliquia del corazón de San Francisco de Sales, patrono de la Congregación fundada por Don Bosco – con motivo de las celebraciones salesianas de fines de enero y la clausura de las celebraciones por los 130 años del Colegio Salesiano “Astori” de Mogliano Veneto.

Don Chávez ha recordado los rasgos característicos de la figura de San Francisco de Sales, haciendo hincapié en la importancia que tuvieron en la formación humana y espiritual de Don Bosco y en su acción educativa y pastoral: el humanismo optimista, tan necesario en un mundo tentado por un pesimista repliegue del hombre sobre sí mismo; la espiritualidad de la santidad en la cotidianidad, precursor – especialmente con respecto a la santidad del laicado – del mensaje del Concilio Vaticano II; y, finalmente, la paternidad del trato afable y delicado que conquista los corazones y los abre al mensaje de Cristo.

Al final de la ceremonia, el Rector Mayor expresó al Inspector, a la Inspectora de las Hijas de María Auxiliadora, sor Marisa Chinellato, y a los responsables de los grupos de la Familia Salesiana el agradecimiento por las semillas de bien copiosamente sembradas en las tierras del Noreste de Italia con el asiduo trabajo a favor de los jóvenes y las familias.

Por la noche, en el Colegio “Astori” de Mogliano Veneto, el Rector Mayor encontró a los salesianos de la comunidad. Agradable estuvo la visita del obispo de Treviso, mons. Gianfranco Agostino Gardin, con el que don Chávez mantiene lazos de amistad y estima mutua.

Posted by on Ene 29 2013. Filed under EDUCADORES SALESIANOS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.