|

Taller de Liderazgo y Gestión y II Asamblea Anual de Directores Salesianos

Del 19 al 20 de noviembre, se desarrolló en la Casa de Retiros Tabor, la conclusión del Taller sobre Liderazgo y Gestión impartido a los Directores y Ecónomos de las presencias salesianas de todo el Perú. El Taller fue desarrollado por el especialista Ph. D. Pedro Guevara de la UPC quien con conocimientos fundamentales de las ciencias administrativas, a experiencia rica e internacional de su propio bagaje junto con una confesada adhesión a los valores del Evangelio ayudó a la Asamblea reunida a conocer y asimilar las diferentes teorías de organización administrativa vigentes y de qué modo podrían enriquecer y mejorar la prestación de servicios educativos y pastorales que realizamos en diversos servicios, frentes y obras. El taller fue de la satisfacción de todos.

Inmediatamente, del 21 al 23 de noviembre con la sola presencia de los Directores presididos por el Padre Inspector y la presencia de los Consejeros Inspectoriales se dio la II Asamblea Anual de Directores Salesianos del Perú.  En un primer momento se dedicó una media jornada de reflexión sobre el rol del Director como Animador espiritual de la Comunidad religiosa. Esta cualidad del servicio del Director debe ser prioritaria con relación a otras incumbencias administrativas y de animación con relación a los laicos y jóvenes incluso.

Luego, el Padre Inspector dirigió a Evaluación de la Programación Inspectorial 2012 así como presentó la Programación Inspectorial 2013, la misma que fue discutida en trabajos grupales para pasar nuevamente a revisión por el Padre Inspector y su Consejo en las próximas sesiones de Consejo Inspectorial hasta antes de la Navidad.

Se dedicó la jornada entera del 22 a revisar los avances realizados en las Comunidades con relación al proceso de Revitalización y Rediseño (R+R) que viene desarrollando la Inspectoría para procurar el futuro establecimiento de Comunidades cuantitativa y cualitativamente significativas. El debate se presentó intenso y denotó la preocupación de todos los presentes por el proceso mismo y la necesidad imperiosa de poder responder de mejor manera a los desafíos de la misión.

Al mismo tiempo hubo un espacio para conocer informaciones varias sobre la gestión inspectorial, la labor de la Fundación Don Bosco y los avances en los trabajos de restauración de la Basílica de María Auxiliadora; se presentó también el consolidado del Repensamiento de la Pastoral Juvenil que se envió desde nuestra Inspectoría para el Dicasterio en Roma. La Comunicación Social anunció la próxima institucionalización del correo corporativo para los salesianos bajo el dominio xxx@salesianos.pe que permitirá una comunicación oficial más organizada y fluida. El cuidado de la Pastoral Vocacional se consideró con atención y se dedicará un tiempo especial en la Primera Asamblea Anual de Directores del 2013.

Concluyó la reunión el 23 pasado el mediodía con la satisfacción de haber puesto en dichas horas buenas razones para corregir y mejorar nuestra gestión que beneficie a la misión.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=2723

Posted by on Nov 27 2012. Filed under NACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented