|

Se presentó la Carta de Identidad de la Familia Salesiana

Con la presencia de los grupos de la Familia Salesiana (FS),  el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y amigos y amigas de la obra de Don Bosco,  se presentó la Carta de Identidad Carismática de la Familia Salesiana del Perú en el marco del primer año de la preparación al Bicentenario del Nacimiento del Santo de la Juventud.

El evento se realizó el sábado 11 de agosto con motivo del Día de la Familia Salesiana que se inició con una Eucaristía en la Basílica de María Auxiliadora de Breña. La celebración litúrgica fue presidida por el Padre Inspector Santo Dal Ben Lava, quien durante su Homilía explicó que lo que realmente anima a la Familia Salesiana a mantenerse unidos, es fundamentalmente la iniciativa de Dios, la cual requiere de la Fe.  Por ello exhortó a todos los integrantes de la FS a que su presencia no sea una carencia de Fe.  “Dios quiere que seamos fermento para hacer el bien con los jóvenes, y ser estímulo para animar como buenos seguidores de Don Bosco”, animó el Padre Santo a todos los participantes.

Acto seguido se realizó la presentación de la Carta de Identidad Carismática de la Familia Salesiana, en el auditorio de la Parroquia de María Auxiliadora, con la presencia de más de 500 personas. Durante el evento el Padre Inspector dio la bienvenida y presentó la Carta escrita por Don Pascual Chávez,  y que destacó, es la esencia y guía la espiritualidad de la Familia Salesiana y estimulará y orientará el camino a seguir de todos sus integrantes.

La explicación de los capítulos de la Carta de Identidad fue realizada por los grupos de la FS. La primera parte sobre “la Familia Salesiana en la Iglesia” lo presentó el Delegado Inspectorial para la FS, padre Alfonso Francia. El segundo capítulo sobre la “Misión” lo presentó la ex alumna salesiana Astrid Sánchez. El tercer capítulo sobre “La Espiritualidad” lo presentaron las Hijas de María Auxiliadora, Sor Bersabeth Chávez y Sor Raquel Ibarra, y el cuarto y quinto capítulo “Formación en la comunicación y misión de la FS” y “Composición y animación” fue explicado por el exalumno y salesiano cooperador Hernán Yamanaka.

 

Durante la presentación también se realizaron números artísticos a cargo de jóvenes del MJS,  de la Casa de Formación y de la Casa de Acogida Don Bosco.

Cabe destacar que la Carta de Identidad recoge la reflexión y la experiencia madurada en los últimos años a partir de las dos cartas anteriores sobre la Comunión y sobre la Misión de la Familia Salesiana. “Esta carta comprende la identidad carismática de la FS, es decir, todo lo que se refiere a la misión, al espíritu, a las relaciones, a la formación, a los métodos de educación y evangelización. Esta carta recoge la experiencia de los diversos grupos de la Familia Salesiana”, se destaca en el prólogo de la publicación firmada por el Padre Pascual Chávez, IX sucesor de Don Bosco.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=1820

Posted by on Ago 13 2012. Filed under NACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented