|

Se inicia celebraciones por los 90 años de presencia salesiana en Huancayo

Con la participación de las delegaciones salesianas de diferentes partes del Perú, se iniciaron las celebraciones por el 90 aniversario de la presencia salesiana en Huancayo, evento que se realiza del 23 al 30 de agosto y que ha puesto a la Ciudad Incontrastable en clima de fiesta.

Los actos celebrativos se iniciaron en el estadio municipal Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, con la inauguración de los juegos deportivos,  donde asistieron las delegaciones de  Arequipa, Ayacucho, Cusco, Callao, Breña, Magdalena del Mar, Monte Salvado (Cusco) Lima, Piura, Pucallpa, el Salesiano Técnico y el colegio Santa Rosa estos últimos de Huancayo.

La jornada inaugural ha sido una muestra de color y alegría que ha involucrado a toda la comunidad educativa del Colegio Santa Rosa, quienes recibieron a las delegaciones invitadas  de la mejor forma.  Los padres de familia y alumnos de la promoción “Ceferino Namuncurá” realizaron alegorías de bienvenidas, asimismo la Banda del Colegio anfitrión dio muestras de su arte musical.  Y una presentación de gimnasia de parte de la Liga de Huancayo.

La nota de color la puso los representantes del colegio Agropecuario de Monte Salvado del Cusco, con una danza típica de la Ciudad Imperial.

El padre Fernando Rodríguez, director del Colegio Santa Rosa de Huancayo, inauguró los juegos deportivos nacionales salesianos, animando a todos los participantes a vivir esta fiesta salesiana con entrega y alegría. Además recordó y agradeciendo el trabajo realizado por los salesianos que han trabajado en Huancayo y han formado generaciones de buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Los juegos deportivos se iniciaron con el partido de fútbol entre las selecciones de los colegios Santa Rosa y el Rosenthal de la Puente de Magdalena que terminó a favor del primero por 4 goles a 1.  La jornada continuó con los partidos de fútbol, básquet y los ensayos artísticos de las delegaciones que se presentarán en los días siguientes.

Las celebraciones por el 90 aniversario de los salesianos en Huancayo incluyen una serie de actividades deportivas, académicas, de ciencia y cultura que se dará del 23 al 30 de agosto. La programación completa lo puede aquí.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=4082

Posted by on Ago 23 2013. Filed under NACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented