|

“San Martín de Porres, bendice con la paz y la unidad a toda la familia peruana”

“Bendice San Martín a nuestra patria con la paz y la unidad de toda la familia peruana”, pidió el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, durante la solemne Misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima por los 50 años de la canonización de San Martín de Porres, el domingo 06 de mayo.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima reconoció el ejemplo de humildad del “santo de la escoba”.

“San Martín de Porres fue un hombre sencillo y humilde, un hombre del pueblo, que no estaba en el poder, ni tenía grandes doctorados. Era como cualquiera de nosotros, solo que más humilde, más generoso, y el Señor en esa alma sembró un amor que hizo que no estuviera jamás tranquilo hasta no hacer todo por amor a todos, ahí está el heroísmo”, señaló.

“San Martín nos ha dejado una huella del hombre humilde que se vuelca a toda hora por ayudar, comprender y escuchar a los demás, y eso solo se puede con Cristo”, añadió.

También recordó que San Martín de Porres dedicaba prolongados momentos de su día a la oración, como un ejemplo para todos los católicos en el siglo XXI.

“¿Cómo sería este mundo si le dedicáramos un minuto cada día a estar delante del Santísimo Sacramento adorando, escuchando; y si nos confesáramos con frecuencia?, porque ahí está la esencia de la conversión”, reflexionó.

Llamada universal a la santidad

En otro momento, el Arzobispo de Lima le pidió a San Martín de Porres para que florezca la santidad en la Iglesia.

“Desde el bautismo estamos llamados todos a la santidad, que es nuestra razón de ser. Busca tu vocación a la santidad en las situaciones ordinarias de tu vida: en tu casa, en tu barrio, con tus hijos, con tus hermanos, en tu trabajo, siembra ahí amor, paz y compresión. No amemos de palabra ni de boca, sino de verdad y con obras”, culminó.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, los Obispos Auxiliares de Lima; Monseñor Guillermo Abanto y Monseñor Raúl Chau; el Obispo de Carabayllo, Monseñor Lino Panizza O.F.M.; el Obispo de Chosica, Monseñor Norberto Strotmann M.S.C.; el Obispo Emérito de Juli, Monseñor Raimundo Revoredo C.M.; el Obispo Emérito de Ica, Monseñor Guido Breña O.P.; el Padre Juan José Salaverry Villarreal O.P, Prior Provincial de los Dominicos; así como sacerdotes.

En la Santa Misa participó el Presidente del Poder Judicial, Doctor César San Martín; así como congresistas y autoridades del Estado peruano.

Solemnes celebraciones por la canonización de San Martín

Cabe destacar que la Orden de los Dominicos y la Hermandad de Caballeros de San Martín de Porres están organizando numerosas celebraciones por esta magna conmemoración.

Una de las actividades es el novenario a San Martín que se realizó en la Basílica del Santo Rosario – Convento de Santo Domingo desde el viernes 27 de abril hasta el 5 de mayo. Cada día se celebró la Santa Misa a las 7 a.m., 10 a.m. y 7:30 p.m. y el rezo del Santo Rosario a las 7 p.m.

El sábado 5 de mayo se celebró la Santa Misa a las 2 p.m. y 4 p.m. en el Convento de Santo Domingo. Luego, la imagen del “Santo de la escoba” salió en procesión hacia la Basílica Catedral de Lima donde se realizó el rezo de las vísperas.

Del mismo modo, las reliquias de San Martín de Porres recorrerán por primera vez diversos lugares del Perú desde el 21 de mayo hasta noviembre.

Como se recuerda, el Papa Juan XXIII, el 6 de mayo de 1962, canonizó a San Martín de Porres, renombrándolo Martín de la Caridad y declarándolo Patrono de la Justicia Social.

Informó: Arzobispado de Lima.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=965

Posted by on May 7 2012. Filed under NACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented