|

RMG – Los Directores del Boletín Salesiano en el mundo se reúnen

(ANS – Roma) – Después de tres años los directores del Boletín Salesiano se reúnen de nuevo. Los trabajos, iniciados esta mañana en la Casa General de vía la Pisana, se concluirán el domingo próximo 20 de mayo. Están presentes 41 Boletines Salesianos representados por sus Directores, además de la significativa presencia de laicos que colaboran o dirigen la revista de contenido salesiano más representativa en el mundo.

La edición 2012 cuenta con casi todos los Directores del Boletín Salesiano del mundo; en el año 2009 fueron dos encuentros: el primero a nivel Europeo desarrollado en Mónaco de Baviera del 10 al 13 de mayo, el segundo en Roma en la semana sucesiva.

La apertura a los trabajos fue dada por el Consejero para las Comunicaciones Sociales padre Filiberto Gonzalez quien ha señalado algunas líneas de la política de comunicación de la Congregación Salesiana.

Los temas que serán desarrollados en el curso del encuentro parten del programa de renovación del Boletín Salesiano iniciado en el año 1998 que, dado el continuo cambio de la realidad comunicativa, continúa todavía hoy con nuevos retos. Cincuenta y uno son las ediciones del Boletín Salesiano en el mundo que, gozando de amplia autonomía debido a la diversidad geográfica, cultural e histórica, constituyen un único instrumento de presentación y divulgación de la misión y el carisma salesiano. Un espectacular eslogan, formulado en los últimos años, define bien la revista querida e iniciada por Don Bosco: “Una mirada sobre el mundo salesiano y una mirada salesiana sobre el mundo”.

La mañana se concluyó con la celebración de la Eucaristía presidida

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=1220

Posted by on May 17 2012. Filed under MUNDO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented