RMG – Jueves Santo: día del sacerdocio, el augurio del Rector Mayor

(ANS – Roma) – Esta mañana el Rector Mayor ha enviado, en el día de la institución de la Eucaristía y del sacerdocio, un mensaje a los miembros de su Consejo. El mensaje se inspira en un discurso pronunciado por el Papa Francisco unos días antes de su elección: es un estímulo a vivir con profundidad espiritual y comunión fraterna este día, el Triduo Santo y la Pascua.

“Queridos hermanos,
Siento la necesidad de ponerme en contacto con vosotros en este Jueves Santo en el cual se celebra la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, y recibimos como  sello de identidad el mandamiento del Amor verificado en el servicio a los hermanos.

Estamos viviendo un tiempo de un punto de inflexión en la vida de la Iglesia desde la renuncia tan inesperada como ejemplar del Papa Benedicto XVI y con la elección igualmente inesperada por los vaticanistas, del Papa Francisco, un verdadero don del Espíritu Santo”.

El Rector Mayor invita a hacer propias las reflexiones que el card. Jorge Mario Bergoglio hizo en la mañana del 9 de marzo durante las congregaciones generales de los cardenales. Su intervención, que comenzó a enfocar los ojos de los prelados sobre él, fue realizada sin texto previo y luego pedida por escrito por el card. Jaime Ortega y Alamino, arzobispo de San Cristóbal de La Habana, y recientemente se hizo público.

“Estoy seguro que estarán felices de leer la intervención del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, y les será de estímulo para vivir intensamente esta Pascua y  experimentar la energía nueva y renovadora del Señor Resucitado, de la que también necesita nuestra Congregación, y que hace referencia al tema elegido para el CG27: testigos de la radicalidad evangélica.

A los hermanos que participan del Sacerdocio de Cristo, mis felicitaciones y también mi oración para que el Espíritu Santo continúe ajustándonos cada vez más a Cristo, Sumo Sacerdote.

A todos vosotros mi inmenso afecto, respeto y gratitud”.

Don Pascual Chávez V., SDB
Rector Mayor

Posted by on Mar 28 2013. Filed under MUNDO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.