|

RMG – CG27 trabajo en curso: la oración

(ANS – Roma) – Está próxima la publicación del nuevo número de las Actas del Consejo General, no. 413. El Rector Mayor profundizará el tema del Capítulo 27 y el Regulador, don Francesco Cereda, presentará las orientaciones para comenzar a preparar la principal asamblea de la Congregación y los Capítulos Inspectoriales. La oración que acompañará el iter y la celebración del CG27 es la misma indicada para la preparación al Bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

Poco después del anuncio del tema del CG27, la reacción del mundo salesiano ha sido muy positiva. Muchos inspectores se han hecho eco de la notificación oficial con cartas enviadas enviada a los hermanos y miembros de la Familia Salesiana, invitando a una comunión de intenciones y de oración. Numerosas las declaraciones de aprecio recibidas por el Rector Mayor por el tema elegido.

En la próxima edición de las Actas del Consejo General, don Chávez comentará y profundizará de una manera más exacta el tema del CG27 ofreciendo un camino de reflexión personal y comunitaria. El texto, en fase de traducción, ayudará a entender el significado del testimonio de la radicalidad evangélica.

La oración, que suele ser entregada a la Congregación para acompañar la preparación y celebración del Capítulo General, es la misma propuesta para los tres años de preparación para el bicentenario de Don Bosco. La elección ha estado motivada por el hecho de que el CG27 se inserta, casi al final, en las celebraciones del bicentenario, y significará, sin duda, un punto de partida para un nuevo período en la historia de la Congregación.

Tal oración, que se sugiere al final de las vísperas, se incluirá en la jornada del salesiano, que tradicionalmente se abre con la invocación a María Auxiliadora.

Don Francesco Cereda, que ha recibido por segunda vez el mandato de Regulador del Capítulo General,  está preparando las directrices necesarias para iniciar el proceso de preparación al CG27 en las distintas Inspectorías y en especial en referencia a las comunidades locales y los Capítulos Inspectoriales.

La Carta Circular del Rector Mayor y las Directrices, preparado por el Regulador con la Comisión Técnica del CG27, además de ser publicadas en el próximo número de las ACG, estarán disponibles incluso en la primera mitad del mes de mayo, en la sección de sdb.org dedicada al CG27 . “Estamos comprometidos a ofrecer a la mayor brevedad posible los materiales de trabajo para que las Inspectorías preparen a los hermanos, las comunidades salesianas y los Capítulos Inspectoriales, con la participación de jóvenes y laicos, y crear un movimiento inspirado en el tema cultural y espiritual de la CG27. – Dice don Cereda – Estamos casi con dos meses de antelación respecto al CG26, cuando la carta del Rector Mayor de la convocatoria y directrices para la preparación de la CG 26 se publicaron en el mes de julio”.

Oración a Don Bosco

Padre y Maestro de la juventud,
San Juan Bosco,
que, dócil a los dones del Espíritu y abierto a las realidades de tu tiempo
fuiste para los jóvenes, sobre todo para los pequeños y los pobres,
signo del amor y de la predilección de Dios.

Se nuestro guía en el camino de amistad con el Señor Jesús,
de modo que descubramos en Él y en su Evangelio
el sentido de nuestra vida
y la fuente de la verdadera felicidad.

Ayúdanos a responder con generosidad
a la vocación que hemos recibido de Dios,
para ser en la vida cotidiana
constructores de comunión,
y colaborar con entusiasmo,
en comunión con toda la Iglesia,
en la edificación de la civilización del amor.

Obtennos la gracia de la perseverancia
al vivir una cota alta de vida cristiana,
según el espíritu de las bienaventuranzas;
y haz que, guiados por María Auxiliadora,
podamos encontrarnos un día contigo
en la gran familia del cielo. Amén

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=667

Posted by on Abr 15 2012. Filed under MUNDO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented