|

RMG – Bicentenario: trabajo en curso para el Congreso Histórico Internacional

(ANS – Roma) – Uno de los eventos de carácter mundial para la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco es el Congreso Histórico Internacional que se celebrará en Roma en el Salesianum, del 19 al 23 noviembre de 2014. El Grupo de Coordinación, a poco más de un año de haber sido convocado, ha desarrollado el programa, los temas de las relaciones y los detalles logísticos.

El Congreso Mundial – cuyo tema será: “Desarrollo del carisma de Don Bosco hasta la mitad del siglo XX” – está organizado y patrocinado conjuntamente por la Congregación de los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora. Coordinadores del Congreso son don Francisco Cereda, Consejero para la Formación y Sor Piera Cavaglià, Secretaria General. El Grupo de Coordinación está completado por un responsable por área de investigación – Don Giorgio Rossi (historia salesiana), Don José Manuel Prellezo (la historia de la pedagogía salesiana) y el P. Aldo Giraudo (espiritualidad salesiana) – y el secretario, Don Bruno Bordignon.

En estos días los diferentes ponentes han recibido la carta de invitación con la definición del tema que se les asigna y los textos específicos técnicos y científicos que deben estar preparados tanto para la presentación en la sala durante el congreso como para la publicación de las actas al final del evento. Dos son las lenguas que se utilizarán: italiano e inglés.

El congreso dedicará un día completo a cada una de las áreas de investigación, inspirado en consonancia con los temas de los tres años de preparación convocadas por el Rector Mayor: la historia, la pedagogía y la espiritualidad. Por la mañana el tema se desarrollará mediante tres informes; por la tarde habrá grupos de interés, cada uno con dos informes.

Cerca de 50 intervenciones previstas, además de salesianos e fma, entre los relatores hay también laicos y laicas.

Para limitar la participación y garantizar una representación geográfica equitativa de las dos órdenes religiosas, el Grupo de Coordinación ha decidido reservar dos plazas por inspectoría a los salesianos, prefiriendo al Vicario Inspectorial – como encargado de la formación y asegurar así un influjo del Congreso en cada inspectoría – y una salesiano particularmente sensible y preparado, y una fma por inspectoría. Algunas plazas se reservarán para personas particularmente representativas o interesadas, para estudiantes y para la Universidad Pontificia Salesiana y FMA.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=2295

Posted by on Sep 13 2012. Filed under MUNDO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented