República Dominicana – “Ellos juegan, nosotros educamos”

(ANS – Santo Domingo) – Misiones Salesianas y la Fundación del Real Madrid, en colaboración con la AECID y la Inspectoría Salesiana de las Antillas, inauguraron, el jueves 27 de septiembre sus dos primeras Escuelas Sociodeportivas en la República Dominicana: Plaza Educativa Don Bosco, en Hainamosa, y el Hogar Escuela Domingo Savio, en Santo Domingo.

El acto inaugural se realizó en las instalaciones de la Escuela Hogar Santo Domingo Savio, y contó con la presencia de Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deporte de República Dominicana; Jaime Lacadena Higuera, Embajador de España en República Dominicana; Víctor Pichardo, Inspector salesiano de las Antillas; Agustín Pacheco, director de Misiones Salesianas; y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid CF.

El objetivo de estas dos nuevas escuelas, que en un primer momento beneficiarán a 200 jóvenes, es utilizar el fútbol como herramienta de integración social para mejorar la calidad de vida de chicos y chicas que viven en riesgo de exclusión social. Junto con la práctica deportiva, las escuelas incluyen distintos tipos de servicios de apoyo para los niños, niñas y sus familias, como el seguimiento escolar, salas de tarea, formación profesional (para los que tengan la edad) salud preventiva, nutrición, educación en valores, actividades recreativas y culturales. “Queremos que los jóvenes se integren y que realicen actividades saludables. Ellos juegan, nosotros educamos”, añadió Emilio Butragueño para explicar la importancia de esta iniciativa.

La colaboración entre Misiones Salesianas y la Fundación Real Madrid hace que más de 2.000 jóvenes, niños y niñas vulnerables participen de estos programas. En la actualidad, hay 13 Escuelas Sociodeportivas funcionando en nueve países: Togo, Benín, Congo, Ghana, Sierra Leona, Portugal, Brasil, Senegal y República Dominicana.

Posted by on Sep 29 2012. Filed under MUNDO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.