|

República Dominicana – “Ellos juegan, nosotros educamos”

(ANS – Santo Domingo) – Misiones Salesianas y la Fundación del Real Madrid, en colaboración con la AECID y la Inspectoría Salesiana de las Antillas, inauguraron, el jueves 27 de septiembre sus dos primeras Escuelas Sociodeportivas en la República Dominicana: Plaza Educativa Don Bosco, en Hainamosa, y el Hogar Escuela Domingo Savio, en Santo Domingo.

El acto inaugural se realizó en las instalaciones de la Escuela Hogar Santo Domingo Savio, y contó con la presencia de Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deporte de República Dominicana; Jaime Lacadena Higuera, Embajador de España en República Dominicana; Víctor Pichardo, Inspector salesiano de las Antillas; Agustín Pacheco, director de Misiones Salesianas; y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid CF.

El objetivo de estas dos nuevas escuelas, que en un primer momento beneficiarán a 200 jóvenes, es utilizar el fútbol como herramienta de integración social para mejorar la calidad de vida de chicos y chicas que viven en riesgo de exclusión social. Junto con la práctica deportiva, las escuelas incluyen distintos tipos de servicios de apoyo para los niños, niñas y sus familias, como el seguimiento escolar, salas de tarea, formación profesional (para los que tengan la edad) salud preventiva, nutrición, educación en valores, actividades recreativas y culturales. “Queremos que los jóvenes se integren y que realicen actividades saludables. Ellos juegan, nosotros educamos”, añadió Emilio Butragueño para explicar la importancia de esta iniciativa.

La colaboración entre Misiones Salesianas y la Fundación Real Madrid hace que más de 2.000 jóvenes, niños y niñas vulnerables participen de estos programas. En la actualidad, hay 13 Escuelas Sociodeportivas funcionando en nueve países: Togo, Benín, Congo, Ghana, Sierra Leona, Portugal, Brasil, Senegal y República Dominicana.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=2373

Posted by on Sep 29 2012. Filed under MUNDO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented