PREPARACION DEL BICENTENARIO DE DON BOSCO

Un trienio centrado en el conocimiento de su historia, pedagogí­a y espiritualidad

El Rector Mayor, don Pascual Chávez, en el día de la celebración de san Juan Bosco, ha anunciado y presentado el camino de preparación para la celebración del bicentenario de su nacimiento (1815-2015). Un recorrido para descubrir la vida, la pedagogía y la espiritualidad del santo de los jóvenes.

“Es un gran acontecimiento para nosotros, para toda la Familia salesiana y para todo el Movimiento salesiano, que requiere un intenso y profundo camino de preparación para que resulte fructuoso para todos nosotros, para la Iglesia, para los jóvenes, para la sociedad, para cada uno”, afirma en su carta el noveno sucesor de Don Bosco.
Las etapas que darán comienzo y se concluirán cada 16 de agosto, día del nacimiento de Don Bosco, trazan el camino: “Cada etapa se propone expandir un aspecto del carisma de Don Bosco. El tema de cada una de las tres etapas de preparación coincidirá con el tema del Aguinaldo de ese año”.

Así, el recorrido indicado es el siguiente:

• Primer año, del 16 de agosto de 2011 al 15 de agosto de 2012, se centrará en el conocimiento de la historia de Don Bosco.
  • Segundo año, del 16 de agosto de 2012 al 15 de agosto de 2013, mirarán a la profundización en la pedagogía de Don Bosco
  • Tercer año, del 16 de agosto de 2013 al 15 de agosto de 2014, se centrara en su espiritualidad.

La celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco tendrá comenzará el 16 de agosto de 2014 y concluirá el 16 de agosto de 2015.

El tema será “Misión de Don Bosco con los jóvenes y por los jóvenes”, prosigue el Rector Mayor. Para su celebración, hay programados dos eventos a nivel internacional: un Congreso Internacional de estudios salesianos sobre el desarrollo del carisma de Don Bosco” (Roma, noviembre de 2014), y un Campobosco del Movimiento Juvenil Salesiano, bajo el tema “Jóvenes para los jóvenes”, que se celebrará en Turín, en agosto de 2015.

“Este año se deberá programar con tiempo en las inspectorías parar concentrarnos sobre el camino de renovación espiritual y pastoral que queremos recorrer como Congregación, Familia salesiana y Movimiento salesiano, y favorecer lo esencial y lo actual de los mensajes que queremos comunicar”.

En la conclusión de la carta, el Rector Mayor propone una versión, actualizada, de la oración a Don Bosco, invitando a los salesianos a hacerla práctica de piedad cotidiana en las comunidades.

Posted by on Ago 7 2012. Filed under EDUCADORES SALESIANOS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.