|

Portugal – Grande expectativa por la llegada de la urna Don Bosco

(ANS – Lisboa) – Mientras continua la peregrinación de las reliquias de Don Bosco en Madagascar, inician los preparativos en Portugal, próxima etapa de este tour mundial, pensado en vista a la celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

La urna que contiene una reliquia de Don Bosco hará su ingreso en la Inspectoría portuguesa el 30 de agosto. Desde ese día seguirán múltiples iniciativas para convocar a los fieles alrededor del santo de los jóvenes. El programa prevé entre muchas actividades misas, vigilias de oración, procesiones a pie y en bicicleta, espectáculos teatrales y musicales.

Las reliquias llegaran en primer lugar a Capo Verde, parte de la Inspectoría portuguesa. Llegando después a la isla de Madeira, donde se detendrán en Funchal, y posteriormente harán su ingreso en el Portugal continental, iniciando en Mirandela, en el noroeste del país.

La fecha sin dudas más esperada es la del 14 de septiembre, cuando la reliquia de Don Bosco, después de haber visitado diversas obras salesianas – entre ellas, Braga, Mogofores, Estoril y Manique – llegará a la capital. Al día siguiente llegará el Patriarca de la ciudad, el cardenal José da Cruz Policarpo, también presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa, presidirá la misa solemne.

La urna terminará su recorrido en la Inspectoría “San Antonio” de Portugal el 18 de septiembre. Al día siguiente iniciará la peregrinación por la Inspectoría de Sevilla.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=2016

Posted by on Ago 28 2012. Filed under MUNDO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented