|

Portugal – Delegados de CS al trabajo

(ANS – Lisboa) – Después de un año, los Delegados para la Comunicación Social de las Inspectorías salesianas de Europa se reunieron en Lisboa para saber el punto de la situación. Entre la atención a la evolución de la comunicación, sobre todo en el ámbito digital, y el compartir algunas iniciativas emergió un nuevo tema: la espiritualidad del salesiano comunicador.

“Estamos interesados en conocer y en compartir la espiritualidad del salesiano comunicador no como un nuevo contenido, sino como experiencia interior de quien se ocupa de la comunicación. – señaló el padre Filiberto Gonzalez, Consejero para la Comunicación Social – Salesianos, y en los últimos tiempos más laicos, están trabajando en este campo que como compromiso pastoral implica exigencias, y, a veces fatiga interior. No es secundario para nosotros, empeñados en la comunicación social, recordar constantemente nuestras dos pasiones: Dios y los jóvenes”.

Durante el encuentro se dedicó amplio espacio a la presentación del trabajo que se desarrolla en las 23 Inspectorías representadas en Lisboa, en la casa de las “Hermanas Franciscanas Hospitalarias de la Inmaculada Concepción”. Intervinieron en calidad de huéspedes un salesiano y una laica de la Inspectoría brasilera de Recife.

Es el tercer año que el Dicasterio para la Comunicación Social promueve el encuentro de Delegados de CS a nivel Europeo con el fin de ofrecer una visión y un aporte continental.

Como resultado ha salido un cuadro muy variado de caminos y de iniciativas que evidencian de una parte el fuerte empeño de algunas Inspectorías y de otra parte un enfriamiento y caída de interés en la comunicación. Muy diversas también la calidad y las modalidades de colaboración dentro de las Inspectorías entre los ámbitos de la misión salesiana: pastoral juvenil, misiones y comunicación social. Si de una parte está bien desarrollada la presencia de las Inspectorías en la web (sitios institucionales y de las obras) y la misión juvenil (sitios MJS y revistas multimedia), del otro lado falta una acción que apunte a la formación inicial y, sobre todo, permanente del salesiano.

De las relaciones presentadas sobresalió el compromiso de las Inspectorías en presentar y aplicar el Sistema Salesiano de Comunicación Social renovado y presentado hace un año.

Categorías: Mundo Salesiano

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=970

Posted by on May 7 2012. Filed under MUNDO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented