|

Oremos por la Paz… 7 de setiembre: día de ayuno y oración por la Paz en Siria, Oriente Medio y el mundo entero.


Para la Lectio Divina

Muy queridos hermanos y hermanas, secundando la invitación a ORAR POR LA PAZ que nos ha hecho el querido papa Francisco, los invitamos a leer y orar:Efesios 2, 11-22

LECTIO. En las primeras comunidades había cristianos provenientes del judaísmo y de la cultura griega. Los que venían del judaísmo se creían superiores porque portadores de la primera alianza y de todas las prácticas judías; por eso se habla tanto de ‘la circuncisión’. Se trata de dos mundos culturales y religiosos en tensión, pero convocados a la unidad “en Cristo”. “JESÚS ES NUESTRA PAZ: Él ha hecho de los dos pueblos uno solo”

MEDITATIO. También ahora nuestro mundo está dividido por múltiples muros: económicos, culturales, religiosos. La diferencias entre musulmanes y cristianos, mundo árabe y mundo occidental; las tensiones y violencia en nuestro pueblo y en las familias, comunidades…

ORATIO. Convertir en alabanza, oración, ofrecimiento las expresiones del texto que más nos llegaron al corazón.

CONTEMPLATIO. ¿Cómo sería el mundo, mi familia, mi comunidad, si dejáramos instalarse en el corazón este mensaje que viene de Dios? ¿Qué me pide el Señor que haga para que esta Palabra suya germine en mi vida?

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=4205

Posted by on Sep 4 2013. Filed under NACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented