Palabras del P. Director

12829117_1750644018486323_3629547292672362003_o

Un saludo cordial y emocionado es lo primero que quiero decirles al iniciar las páginas de nuestra agenda escolar; el instrumento que nos mantendrá comunicados y animados.

Al igual que la Congregación Salesiana, nosotros: P. Ronny, P. Carlos y P. José, los hermanos de la Comunidad Religiosa Salesiana que presido, nos sentimos fruto de la iniciativa de Dios para contribuir a la salvación de la juventud.

Queremos transmitirles esta gran convicción: “El espíritu Santo nos ha reunido” para continuar en la escuela de nuestra Madre María Auxiliadora como en San Juan Bosco, siendo para los jóvenes padres, maestros y amigos.

Sentimos que debemos dar hasta nuestro último aliento para el bien de los jóvenes más pobres.

Desde lo más profundo de nuestro corazón sentimos que nuestro deber es cuidar con gratitud y afecto las diferentes ramas de la familia salesiana, atendiendo con esmerada dedicación los diversos grupos de destinatarios niños, jóvenes y sus familias que el Señor nos pondrá este hermoso caminar.

Declaramos que lo que realizamos, los hacemos en coordinación y el apoyo de la Iglesia local; siendo motivo de esperanza y oportunidad de llegar a formarlos “Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos”, para la profundización de la fe y para el desarrollo de esta cultura.

Trabajaremos llevando adelante como misión tres frentes: El Colegio San Juan Bosco, La casa Albergue de Adolescentes y Jóvenes: “Don Bosco” y el Oratorio Festivo.

lo haremos haciendo participes y corresponsables de la misión salesiana de Ayacucho a los Miembros de la Comunidad Educativa: Docentes, Educadores del Albergue, los Jóvenes Catequistas, los Salesianos Cooperadores, Los Devotos de María Auxiliadora y los Padres de Familia miembros de los Equipos de Pastoral Familiar.

También continuaremos brindando el servicio de atención del Templo San Agustín y las capellanías del Colegio María Auxiliadora y de las Hermanas de los Ancianos Desamparados.

Al proyectarnos sentimos que debemos dinamizar la Pastoral Juvenil, cultivar el Asociacionismo Escolar e implementar un Proyecto de Pastoral Familiar más amplio.

Sentimos que debemos ayudar a profundizar en todos los grupos y frentes de la Obra Salesiana de Ayacucho el conocimiento y valoración del Espíritu Salesiano.

Pretendemos desarrollar para los jóvenes alumnos propuestas de formación en liderazgo y protagonismo juvenil como Don Bosco nos anima a implementar.

Aspiramos involucrar a muchos en la misión de Don Bosco, especialmente para llegar a los lugares donde no se conoce y hace falta la presencia de nuestros Oratorios, como lugares donde proponemos con el estilo Salesiano orientación y formación religiosa, al acercarlos a Jesús en la oración y los sacramentos de la Iglesia.

Que como nos sugiere el Aguinaldo del Rector Mayor para el 2016: les invito “Con Jesús recorramos juntos la aventura del Espíritu”.

Porque somos una Familia, con afecto y cordialidad les deseo lo mejor para este año; que sus sueños y proyectos impregnados de bendiciones y abundantes augurios se hagan realidad.

Dios les acompañe, la “Misericordia de Dios” le anime, y logremos juntos experimentarla, abriendo nuestros corazones al perdón y al amor divino que nos ofrecerá la Iglesia en este año jubilar en que ganaremos indulgencias y la paz de nuestras vidas.

María Auxiliadora les proteja y acompañe y San Juan Bosco nos enseñe caminos de Santidad Salesiana.

 

P. Ronny Ayala Rojas S.D.B.

Vuestro DIRECTOR y amigo

 



Recently Commented