Monseñor Piñeiro invoca al Gobierno y huelguistas a buscar soluciones Viernes, 28 de Septiembre

Conferencia Episcopal Peruana

EL DIALOGO CONDUCE A LA FRATERNIDAD

“Los que trabajan por la Paz… cosechan frutos en todo lo bueno” (St. 3, 18)

La Iglesia presente en la historia de los pueblos comparte como suyos “los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres” de cada tiempo. En ese sentido, vemos con preocupación la situación nacional que se vive en el sector educativo y en el sector salud y queremos con nuestra oración e invocación abrir caminos de diálogo que conduzcan a la fraternidad.

Conviene recordar que “la escuela, en virtud de su misión, a la vez que cultiva las facultades intelectuales, promueve los valores y prepara los alumnos a la vida profesional”, es un lugar privilegiado para construir un Perú grande, capaz de vencer la pobreza y la injusticia y de fomentar la solidaridad y el desarrollo. Podemos, por eso, decir: “Hermosa es, por tanto, y de suma importancia la vocación de todos los que, ayudando a los padres y en nombre de la comunidad humana, desempeñan la función de educar en las escuelas”.

Es oportuno también, reflexionar, desde la persona, centro y finalidad de toda Ley, que la salud es un derecho fundamental de todo ser humano: que los Estados deben garantizar y al cual toda persona debe tener acceso sin privilegios ni exclusiones. En ese sentido, la presencia y el trabajo de los profesionales de la salud se convierte en una noble y admirable misión de servicio a la vida y a la dignidad de cada persona.

Invoco, por eso, al Gobierno y a los trabajadores de los sectores de educación y salud a encontrar soluciones, que atendiendo sus justas necesidades, busquen sobretodo el bien común, de modo especial de los niños y adolescentes en edad escolar y de las personas que necesitan atender su salud. Es necesario que se encuentren soluciones evitando la violencia, y dentro de un clima de justicia, solidaridad, diálogo y el respeto mutuo.

Que Dios nuestro Señor, por la intercesión de la Virgen de la Merced, bendiga a nuestro Perú y nos conceda la paz.

Mons. Salvador Piñeiro García-Calderón

Arzobispo Metropolitano de Ayacucho

Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

Posted by on Sep 29 2012. Filed under NACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.