|

Miles de jóvenes universitarios visitan por Semana Santa a Benedicto XVI

ROMA (ACI/EWTN Noticias).- Durante la audiencia general del Miércoles Santo, elPapa Benedicto XVI recibió a los miles de jóvenes del Fórum UNIV 2012, una organización de universitarios de todo el mundo que llegaron a Roma para vivir más intensamente la Semana Santa y agradecer al Papa su reciente viaje a América Latina.

Al finalizar la audiencia, Benedicto XVIsaludó de manera especial a los estudiantes: “Queridos amigos, habéis venido a Roma con ocasión de la Semana Santa, para una experiencia de fe, de amistad, y de enriquecimiento espiritual. Os invito a dedicar estos días a profundizar en el conocimiento de Jesús, respondiendo a la llamada del amor que Él dirige a cada uno”.

“Con este propósito, me alegra recordar aquello que escribía San José María Escrivá: ‘Todo lo que se hace por Amor adquiere hermosura y se engrandece’”, agregó el Santo Padre.

Los universitarios por su parte, en una carta firmada por el presidente del UNIV, Stefan Mückl, expresaron al Santo Padre su agradecimiento por los esfuerzos desempeñados en abrazar al pueblo latinoamericano. “Quisiéramos expresarle nuestro más sincero agradecimiento por su reciente Viaje Pastoral a México y Cuba”, dice el texto.

“Las banderas de tantos países latinoamericanos que hoy ondean en la Plaza de San Pedro –prosigue la carta -, son una muestra tangible de nuestra gratitud: ¡Gracias por hacerse cercano a los pueblos del continente americano!, ¡Gracias por haber transmitido coraje y optimismo a las personas de nuestra generación!, ¡Gracias por la juventud de espíritu que le lleva a emprender viajes como este para hacernos la Persona de Cristo más cercana!”.

Los jóvenes del UNIV se preparan para la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Río 2013 y se congratulan de ver que son cientos de miles. “Se podría decir que nos sorprendemos al darnos cuenta de que no somos pocos, de que podemos contar con la ayuda de muchos coetáneos y con el aliento de este padre común que es el Papa. Con usted, comenzamos a prepararnos espiritualmente para la próxima cita latinoamericana: la JMJ”, señalaron.

“Como universitarios, acogemos su llamada a todos los pueblos de Latinoamérica para continuar avanzando sin desfallecer en la construcción de una sociedad cimentada en el desarrollo del bien, el triunfo del amor y la difusión de la justicia. Contamos para ello con sus oraciones, Santo Padre, y con la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de todos los pueblos de América”, concluyeron.

“La fuerza de la belleza” es el tema elegido como argumento del debate que desde el 31 de marzo al 8 de abril desarrolla el UNIV en Roma. El encuentro se realiza desde el año 1968 y su principal impulsor fue San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

Gracias a las audiencias concedidas por los Papas Pablo VI, Beato Juan Pablo II y Benedicto XVI, durante cuatro décadas, decenas de miles de estudiantes y profesores universitarios ampliaron su cultura y fe desde la cuna de la cristiandad.

Luego de la audiencia con Benedicto XVI, el joven Bobby Marsland, explicó a ACI Prensa que llegó desde Oxford con un grupo del UNIV de Inglaterra para ver al Papa, estudiar la conexión entre verdad y belleza y ser transformados un poco más por Cristo.

Por su parte, otro participante, el joven Alejandro Martínez de Novelda, España, explicó a ACI Prensa que está creciendo espiritualmente en Roma, “hay que saber mirar más a los demás y a veces olvidarse de uno mismo, ayudar a las demás personas y pensar que estamos en una situación muy privilegiada y que hay que ayudar a los más desfavorecidos”, dijo.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=323

Posted by on Abr 5 2012. Filed under MUNDO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented