|

México – Juntos al servicio de la Misión a través de la comunicación

(ANS – Amatitán) – Los Delegados inspectoriales de Comunicación Social de las regiones de Interamérica y de América Cono Sur se han reunido entre el 4 y el 7 de agosto en la casa de ejercicios espirituales “Betsaida” de la inspectoría de México-Guadalajara (MEG), para celebrar su encuentro anual, prosiguiendo el camino común iniciado hace algunos años entre las dos regiones salesianas.

El encuentro, convocado por el Dicasterio de Comunicación Social, encabezado por el P. Filiberto González, Consejero General para la Comunicación Social, ha reunido a 24 personas entre delegados y colaboradores, quienes, al hacer referencia a los acuerdos del encuentro anterior, celebrado en São Paulo, Brasil, han mencionado, entre otros logros, el hecho de que prácticamente en todas las inspectorías de ambas regiones se cuente ya con un equipo de comunicación suficientemente estable, una realidad que contrasta con la falta de sensibilidad hacia el tema de la Comunicación Social que se verifica en las diversas inspectorías.

Por otra parte se ha constatado que, aunque se han dado ya algunos pasos, aún falta mucho por hacer para que se trabaje en conjunto con otros sectores de animación de cada inspectoría, particularmente con Pastoral Juvenil, Animación Vocacional y Misionera.

Entre los temas tratados en estos días, destaca la reflexión realizada sobre el tema de las redes sociales y, en general, sobre nuevas tecnologías, dedicándose tiempo para la presentación de 2 conferencias, la primera titulada “Para un proceso de capacitación de religiosos–educadores al uso y consumo de las TICs”, presentada por la Maestra Alejandra García Bado, catedrática del Insituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, y la segunda llamada “Pastoral y educación en las redes sociales (Oportunidades, riesgos, propuestas …)”, presentada por el P. Antonio Gutiérrez Montaño, responsable del Centro Católico de Comunicación de la Archidiócesis de Guadalajara.

Entre los acuerdos de este nuevo encuentro figura la elección de 4 referentes regionales que facilitarán el trabajo y la reflexión común entre los distintos delegados de comunicación. Además de otras opciones prácticas, en el encuentro se ha puesto más de manifiesto el interés por profundizar en la espiritualidad del comunicador católico, cuya experiencia principal, según se mencionó en el encuentro, ha de ser hacer experiencia de Dios.

Al concluirse el encuentro, los participantes han hecho una visita a la Ciudad de México, donde los han visitado, entre otros lugares, la Basílica de Guadalupe, el Museo Nacional de Antropología y la zona arqueológica de Teotihuacán.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=1782

Posted by on Ago 8 2012. Filed under MUNDO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented