|

Mes morado: Imagen del Señor de los Milagros inicia su recorrido procesional

La venerada imagen del Señor de los Milagros de Nazarenas iniciará su recorrido procesional el sábado 06 de octubre a partir del mediodía desde el interior de su Monasterio hasta la Basílica Catedral de Lima, donde permanecerá hasta el día siguiente.

La primera procesión estará a cargo del Director General, Capataces y sub Capataces, la rama de Hermanos Honorarios acompañados por los grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras, dando inicio así las tradicionales celebraciones del Mes Morado.

El domingo 07 de octubre, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebrará la Santa Misa en la Catedral a las 11:00 a.m., luego de la cual se iniciará el segundo recorrido procesional de retorno al Santuario de las Nazarenas.

El tercer recorrido se realizará el jueves 18 de octubre a partir de las 6:00 a.m. desde el Santuario de las Nazarenas hasta la Catedral, donde se realizará una Santa Misa presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani.

El siguiente recorrido de la venerada efigie del Señor de los Milagros se efectuará el día 19 de octubre, que se iniciará con una celebración eucarística en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias.

Su quinto recorrido se realizará el domingo 28 de octubre, luego de una Santa Misa en el cruce las avenidas Tacna y Huancavelica. Finalmente, el jueves 01 de noviembre a las 11:30 a.m. será la última procesión que empezará con una celebración eucarística en los exteriores del Santuario de Las Nazarenas y continuará con una procesión por los alrededores hasta ingresar al Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, donde pernoctará hasta el próximo año, culminando de esta manera la celebración del mes morado.

Para mayor información sobre la tradicional festividad del Señor de los Milagros, en la página web del Arzobispado de Lima (www.arzobispadodelima.org/srmilagros) podrán encontrar la historia del Cristo de Pachacamilla, datos de interés, recomendaciones y una detallada explicación de los recorridos procesionales de este año.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=2435

Posted by on Oct 5 2012. Filed under MUNDO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented