|

MADRE ESTÁS CERCA … QUÉDATE CON NOSOTROS

Quiero llegar hasta tus pies benditos, para implorar sobre mi vida entera, la bendición que ampare mi alegría Auxiliadora Madre Mía.

Rebosantes de alegría por la Resurrección del Señor, también nos acercamos al mes Mariano, días de especial vivencia para todos quienes tenemos Salesiano el Corazón. Desde muy pequeños hemos recibido la herencia de quienes han experimentado el Amor de Dios en las aulas y ambientes salesianos, traducidos en el Sistema Educativo de Don Bosco y la devoción a María Auxiliadora.

El buen ánimo se hace notar, ideas e ilusiones pasan por la mente, el corazón late más intenso, emociona saber que la Auxiliadora a quien tanto amamos, en quien tanto confiamos las alegrías y dificultades, con su amor maternal, con su mediación ante Dios, se acerca, nos junta con su manto, nos devuelve al rebaño, nos lleva JESUS.

Demostremos ser buenos hijos y qué mejor manera de hacerlo: imitando sus virtudes, aquellas que agradan a DIOS. Esforcémonos en practicar:

  • LA OBEDIENCIA, sobre todo niños y jóvenes, el consejo y orientaciones de nuestros padres son las mejores intenciones para ser felices, no seamos necios, Dios brinda a nuestros padres la experiencia de vida, aquella que no podemos encontrar tan fácilmente entre los amig@s.
  • LA SENCILLEZ, en todo momento y en todo lugar. El que sabe más debe poner esta virtud al servicio de los demás, el que puede más, debe ayudar a los débiles y necesitados.
  • LA PUREZA, evitando situaciones en las que se ponga en riesgo la dignidad humana, cuidando nuestra salud y evitando conversaciones, juegos y situaciones en las que dañemos la inocencia y pureza de las personas.

Que nuestra Madre se sienta muy feliz, porque cada uno de sus hijos se esfuerza en ser mejor cada día.

 Prof. Jhony Barboza Palomino

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=754

Posted by on Abr 21 2012. Filed under EDUCADORES SALESIANOS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented