|

Madagascar – La urna de Don Bosco en Fianarantsoa

(ANS – Fianarantsoa) – Prosigue la peregrinación de la urna de Don Bosco en Madagascar. La tarde del 19 de agosto la urna llegó a la ciudad de  Fianarantsoa, y fue recibida por el arzobispo de Tulear y Presidente de la Conferencia Episcopal de Madagascar, Mons. Fulgence Rabemahafaly.

Después de la Santa Misa en la catedral plena de fieles, tuvo inicio la vigilia de oración que se alargó hasta la mañana siguiente.

El domingo 20 de agosto la urna fue traslada a la obra salesiana situada en el barrio de Ankofafa uno de los más populares de Fianarantsoa, donde fue celebrada la Eucaristía, presidida por el arzobispo y que además contó con la presencia del Alcalde y de las autoridades civiles y militares. Al termine de la celebración los jóvenes del oratorio y de las asociaciones de las diversas parroquias dieron vida a un espectáculo musical y posteriormente fue proyectada la primera parte del filme Don  Bosco, producido por la RAI, con doblaje en malgacho por el equipo de Radio Don Bosco.

Sucesivamente la urna fue llevada a la capilla del estudiantado donde fueron celebradas la vigilia y la misa para luego iniciar el viaje hacia Antsirabe. Después de la primera etapa prevista en Ambohimasoa, el corteo fue obligado a detenerse en la localidad de Camp Robin a causa del gran número de personas que corrieron para ver a Don Bosco y a quien le cantaron un himno inédito compuesto por ellos mismos en honor a los jóvenes.

En la aldea de Ankoraka, la urna fue recibida por Mons. Fidelis Rakotonarivo, obispo de Ambositra. Después de un breve momento en la aldea de Ivato-Ambositra,   la urna continuó su viaje a Ambositra. Durante el trayecto la carretera nacional fue completamente bloqueada por la muchedumbre para ver a Don Bosco. Los organizadores se vieron en la obligación de hacer descender la urna del camión y llevarla durante un trayecto de kilómetro y medio hasta la catedral donde Mons.  Fidelis presidió la eucaristía.

El corteo continuó su camino hacia Antsirabe, deteniéndose en dos aldeas: Ilaka y Manandona. A ocho kilómetros de Antsirabe la urna fue recibida por Mons. Felix Ramananarivo, obispo emérito. La Eucaristía en el Seminario “Notre Dame de l’Assomption”, fue presidida por Mons. Philippe Ranaivomanana, obispo de  Antsirabe, Mons. Fabien Raharilamboniaina, obispo de Morondava, Mons. Fidelis, Mons. Felix y Mons. Rosario Vella.

Después de la misa se realizó la vigilia de oración en la catedral de Antsirabe.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=2004

Posted by on Ago 27 2012. Filed under MUNDO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented