|

LA PROCESIÓN QUE MARCA EL ENCUENTRO ENTRE LA VIRGEN DOLOROSA Y SU HIJO

Los miércoles de Semana Santa en Ayacucho, tiene como tradición principal la procesión que marca ´El Encuentro´ entre las imágenes de Jesús Nazareno y su madre, la Virgen Dolorosa.

Se realiza en las noches en la Plaza Mayor. “El encuentro” es una de las procesiones más emotivas de la Semana Santa en Ayacucho que con gran recogimiento siguen los fieles católicos. Muestra   la imagen de Jesús Nazareno, Patrón de Huamanga, cargando agobiado la cruz sobre sus hombros, con la  Virgen Dolorosa acompañados de San Juan y de la Verónica.

Ambas imágenes salen por separado del Templo de Santa Clara, que es parte del Monasterio de Clausura del mismo nombre. Cada en su propia anda, van a una distancia de una cuadra, seguidos por sus fieles. Las monjas del claustro, previamente han preparado y vestido la imagen de Jesús Nazareno, al que según la tradición son las encargadas de cortarle la barba y el cabello crecido.

Desde muy temprano, se advierten a vecinos y grupos organizados en la elaboración de las bellas y tradicionales alfombras de flores; una competencia de habilidades en preparar el paso doliente del patrón de Huamanga. El recorrido de la imagen de Jesús de Nazareno es acompañado por las mejores voces de la ciudad que entonan temas sacros en quechua y castellano.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=313

Posted by on Abr 5 2012. Filed under NOTICIAS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented