|

LA LLAVE DE LA FELICIDAD

La llave de la felicidad es la respuesta a la llamada de Jesús a desprendernos y entregarnos a los demás. La VOCACION no es más que la llamada a salir de uno mismo e ir hacia los demás con radicalidad. Nosotros profesores debemos explicar que hay una sola vocación a la entrega y al amor con modalidades diferentes.

La llave de la felicidad consiste en seguir las huellas de Jesús y vivir con su estilo hasta el final. El profesor dialoga con la clase sobre el contraste entre los valores que propone Jesús pasa ser feliz y los que “están de moda” hoy día.

Sin embargo, siempre ha habido y sigue habiendo personas y grupos humanos que llaman a la construcción de una vida nueva en base a los valores de Jesús (grandes santos, instituciones sociales, grupos religiosos, etc.). Son gente que lo dejan todo para servir y amar a todos; y entre ellos se encuentran Don Bosco y sus continuadores, los salesianos en el mundo, gente que con carisma y entrega activa llenan su vida del espíritu y enseñanzas de salesianidad con devoción única a Nuestra Madre Auxiliadora.

Desde nuestra vivencia en Ayacucho, sigamos esas huellas de Jesús Resucitado y nos preparemos este tiempo de espera al bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

(Prof. Yolanda Alarcón M.)

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=720

Posted by on Abr 18 2012. Filed under EDUCADORES SALESIANOS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented