|

La devoción al Señor de los Milagros

La fe mueve montañas. No es una frase hecha. En Lima, Perú, una imagen moviliza a miles de fieles, año a año: la de “El Señor de los Milagros”, que durante seis días reúne a más de cien mil personas en las calles de la capital peruana. La hermandad se viste con hábito morado: los hombres con un cordón blanco y con mantillas blancas las mujeres. No falta el escapulario cerca del corazón. Así se identifican mientras salen de procesión con su santo por las principales arterias de la caótica Lima.

La historia de “El Señor de los Milagros” se remonta a 1650 cuando llegaron inmigrantes de Angola a Perú. Uno de ellos, un negro esclavo, dibujó una imagen de Cristo moreno en una de las paredes de una iglesia. En 1655, un terromoto azotó Lima y la zona de Callao. El relato marca que toda la ciudad quedó devastada; sólo una pared quedó de pie: la que tenía la imagen de Cristo.

A partir de entonces, en las calles de la Capital se celebra una de las fiestas religiosas más grandes de Latinoamérica, la segunda en importancia después de la peregrinación a la Virgen de Guadalupe en México.

 

Prof. José Moreno Hinojosa

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=2595

Posted by on Oct 24 2012. Filed under EDUCADORES SALESIANOS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented