|

Jorge Mario Bergoglio, nuevo Papa con el nombre de Francisco

El jesuita Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa. Es argentino, de 76 años y asumirá el nombre de Francisco. Nacido el 17 de diciembre de 1936, es el actual arzobispo de Buenos Aires. El nuevo vicario de Cristo en la tierra se ha presentado ante el mundo católico y ha saludado y ha impartido la bendición Urbi et Orbi.

“Amor y hermandad” han sido las primeras palabras de Bergoglio, que ha salido al balcón de la Plaza de San Pedro ya como el Papa Francisco vestido todo de blanco y con una sencilla cruz que le colgaba.

“Parece que mis hermanos cardenales han ido casi al fin del mundo”, ha dicho en relación a la celebración del Cónclave que le ha elegido 266 Papa de la historia de la Iglesia Católica.

Bergolio ha pedido también orar por el papa emérito Benedicto XVI. En su despedida, el nuevo Pontífice ha revelado que mañana irá a rezar a la virgen para que cuide a toda Roma.

“Empezamos este camino entre obispo y pueblo. Un camino de fraternidad y confianza. Rezamos para todo el mundo para que haya una gran fraternidad”, ha señalado. “Os pido antes de daros la bendición que vosotros rezéis para mi, vuestro obizpo”, ha afirmado.

Máxima expectación

Sobre las 19.05 horas empezó a salir humo blanco por la chimenea de la Capilla Sixtina. Poco después repicaban las campanas, señal inequívoca de que el cónclave había alcanzado la mayoría de dos tercios necesaria para elegir a un nuevo sumo pontífice. Fue en la quinta votación. La multitud en la plaza de San Pedro empezó a gritar, como muestra de júbilo.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=3060

Posted by on Mar 13 2013. Filed under MUNDO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented