III Jornada de Capacitación de la Editorial Salesiana: Propuestas frente al bullying

Con la participación de más de 200 educadores de los colegios que llevan los proyectos educativos de la Editorial Salesiana, se realizó la III Jornada del Plan de Capacitación Docente con el tema ¿Cómo abordar casos de violencia y Bullying?.

La capacitación se realizó el viernes 14 de setiembre en el auditorio del Instituto Teológico Juan XXIII de Pueblo Libre, y estuvo a cargo de la magíster Vivian Landázuri, sicóloga clínica y directora de CEPAZ Asociación Convivencia en Paz.

Durante su exposición Landázuri compartió su experiencia en el desarrolló estrategias de  intervención y prevención frente a la violencia escolar. Asimismo explicó las técnicas para la elaboración de proyectos para reducir el bullying en las instituciones educativas. De igual forma propuso estrategias de intervención, presentando modelos de protocolos en donde se involucre al agresor, la víctima y el espectador.

La próxima capacitación docente se realizará en octubre con el tema “Bases neurocientíficas de los procesos de aprendizaje en la infancia y la adolescencia”.

Posted by on Sep 18 2012. Filed under NACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.