|

Gracias padre Edwards, tu trabajo silencioso ha dejado huella…

Cientos de personas entre familiares, amigos y religiosos salesianos, dieron el último adiós al Padre Fernando Edwards Betancour, en una Misa de exequias realizada en la Iglesia San Juan Bosco del Oratorio del Rímac.

La misa se realizó este martes 26 de setiembre a las 3:00 pm y fue presidida por el Padre Jorge Atarama, Vicario Inspectorial,  donde se recordó su entrega al servicio de la Iglesia Peruana, a la  misión salesiana y los jóvenes que él tanto quiso.

Durante su Homilía el padre Atarama SDB leyó algunas cartas enviadas por amigos salesianos, destacando entre ellas la del Padre José Nicolussi, ex inspector de Chile, quien fue compañero del Padre Edwards  en las épocas del Seminario. “Siempre vi en Fernando  a un hermano sincero e inquito, empeñado en vivir con autenticidad su vida personal y apostólica, abierto al discernimiento eclesial y atento a las situaciones de los jóvenes”, destaca en su misiva.

A su turno el director de la Obra del Rímac, Padre Ricardo Gonzales, destacó la sencillez y  el trabajo silencioso que realizaba el Padre Edward desde hace más de 20 años como miembro de la comunidad salesiana del Rímac y que ha ayudado a tantas personas que hoy son hombres y mujeres de bien. Así mismo, pidió, haciendo alusión a los jóvenes, que la muerte de este salesiano sea semilla de vocaciones salesianas.

Al final de la ceremonia el féretro con los restos del Padre Fernando fueron llevados en hombros por sus hermanos salesianos hasta la carroza que condujo su cuerpo  hacia el Cementerio El Ángel donde recibió cristiana sepultura en el Mausoleo Salesiano San Juan Bosco.

La Congregación Salesiana del Perú agradece los saludos de condolencia de todas las personas que se solidarizaron con el dolor por la partida del Padre Edwards quien vivirá en los corazones de todos lo que lo conocieron su servicio y su obra.

El p. Fernando nos deja a los 76 años de edad, 56 años de salesiano y 47 de ministerio sacerdotal, toda una vida dedicada a Dios y por él a los jóvenes.

Resumen de la Vida del Padre Edwards

El Padre Fernando Edwards nació en 1936, profesó como salesiano en 1956 y recibió la ordenación sacerdotal en el año 1965. Tuvo 56 años de vida religiosa salesiana y 47 de ministerio sacerdotal.

El padre Edwards partió a la casa del Padre el Lunes 24 de setiembre a las 21:40 horas, a la edad de 76 años, un día especial, el día de la Virgen de las Mercedes. Hasta el día de su partida se desempeñaba como confesor y consejero de comunidad de la Obra Salesiana del Rímac.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=2367

Posted by on Sep 27 2012. Filed under NACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented