FMA: 140 años construyendo la “Casa de la Felicidad” entre las jóvenes

En una concurrida ceremonia donde participaron muchos de miembros de la Familia Salesiana, las Hijas de María Auxiliadora en el Perú celebraron sus 140 años de fundación y presentaron su nueva película: “Maín, la casa de la Felicidad”.

El evento, que se llevó a cabo en el Colegio de Jesús el sábado 29 de setiembre, comenzó con unas melodías interpretadas por la banda del Colegio María Auxiliadora de Breña que ha ganado muchos premios escolares. Seguidamente, las hermanas María Victoria Campos  FMA y Paola Bravo FMA hicieron un recuento de la fundación del Instituto y de cómo la vida de Madre Mazzarello fue una constante respuesta al llamado de Dios para cuidar a las hijas de la Auxiliadora.

Posteriormente, Sor María Gauret hizo una pequeña introducción a la película, resaltando cuatro dimensiones que se destacan: la naturaleza, Dios, la familia y la alegría. Los cuales se conjugan constantemente entre las escenas y presentan la vida santa de Maín en la cotidianeidad de las cosas, pero que encuentra en Dios su motivación para dar una respuesta concreta a la realidad que le tocó vivir.

Una vez visualizado el video, Sor Matilde Nevares FMA, Superiora de la Hijas de María Auxiliadora en el Perú, resaltó el ejemplo de Madre Mazzarello como un mensaje que sigue siendo actual y agradeció la presencia de cada uno de los presentes.

Posted by on Oct 1 2012. Filed under NACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.