|

Fastuosa procesión del señor de Ramos en Ayacucho

En la ciudad de las más de 33 iglesias (Ayacucho), la mañana del domingo de ramos los pobladores acuden a las Iglesias para recibir la bendición de las palmas y escuchar la Santa Misa.

Este domingo se llama Ramos para recordar el ingreso de Jesús a Jerusalén como el humilde y verdadero Mesías de los pobres y aclamarlo como nuestro Señor y Salvador. Los ramos nos sirven para expresar nuestra fe en la vida que Cristo nos trae y la esperanza que con su ayuda podamos florecer y dar fruto. Nada significan, ni ahora ni después de la bendición, sino van unidos a la confianza en Jesús, sino nos comprometen a rechazar todo cuanto implica desprecio a su amor.

La imagen del Señor de Ramos que permanece en la Basílica Catedral durante todo el año, es trasladada previamente al Monasterio de Santa Teresa para ser homenajeado por las religiosas. El Señor sale del Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas en solemne recorrido sobre un pollino, para dirigirse por el Jr. 28 de julio a la Plaza Mayor e ingresar a la Basílica Catedral.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=220

Posted by on Abr 2 2012. Filed under NOTICIAS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented