Estados Unidos – Los Salesianos en la ONU: responsabilizar a los jóvenes para cambiar la sociedad

(ANS – Nueva York) – En preparación al bicentenario del nacimiento de Don Bosco los salesianos han organizado un evento en la sede de la ONU en Nueva York para dar a conocer la contribución que los salesianos ofrecen a las Naciones Unidas en el mundo. A la organización de la iniciativa, que tendrá lugar el lunes 24 de septiembre, han colaborado generosamente la Misión del Observador Permanente de la Santa Sede y la Misión Permanente de Honduras ante las Naciones Unidas.

El evento, titulado “capacitar a los jóvenes para que sean agentes de cambio en la erradicación de la pobreza” contará con las intervenciones del cardenal  salesiano Oscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y presidente de Caritas Internationalis, y del Sr. Jean Paul Muller, salesiano coadjutor, Ecónomo General de la Congregación Salesiana.

Como invitados de honor estarán el presidente de Honduras, Hon. Porfirio Pepe Lobo, y el arzobispo Dominique Mamberti, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados.

La embajadora Elizabeth Flores, de Honduras, el embajador de Venezuela Jorge Valero y mons. Francis Chullikatt, representante permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, iniciarán los actos con las palabras de bienvenida  y de introducción. El embajador Valero, ex alumno de una escuela salesiana en Venezuela, testimoniará su experiencia positiva de la educación recibida en su juventud.

El cardenal Rodríguez Maradiaga y el Sr. Muller, por su parte, intervendrán sobre la responsabilización de los jóvenes y la creación de un entorno propicio para que éstos contribuyan a la transformación de la sociedad desde la perspectiva salesiana.

El evento será documentado en video y estará pronto disponible en DVD a través de la producción de Misiones Don Bosco de Turín.

Los salesianos están muy agradecidos al Dr. Miguel Rimarachin, miembro del personal de la ONU, quien a lo largo de los años siempre ha sido un valiosísimo colaborador y ha cuidado de muchos de los detalles del evento.

Posted by on Sep 21 2012. Filed under MUNDO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.