|

España – Tantas fiestas para Don Bosco

(ANS – Sevilla) – La urna que contiene una reliquia insigne de Don Bosco está desde el pasado 19 de septiembre en peregrinación en la inspectoría, “María Auxiliadora” de Sevilla España, donde permanecerá hasta el próximo 13 de octubre. Siempre muy festiva  la participación de los jóvenes.

La reliquia llegó a Badajoz en las primeras horas de la mañana del 19 de septiembre. Con una larga procesión fue llevada al  Instituto Salesiano de la ciudad, donde, en el patio, tuvo lugar la ceremonia de bienvenida y una misa solemne presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Santiago García Aracil. Ya en la tarde, la urna fue trasladada a Puebla.

Viernes, 21 de septiembre, la reliquia fue recibida en Córdoba. “Don Bosco no viene sólo a la casa de los salesianos, sino a toda la ciudad. – ha dicho en la ocasión don Diego Molina, director del instituto salesiano local – Para nosotros, después de más de cien años de presencia en Córdoba, la visita a la ciudad de nuestro fundador es un regalo “.

Después de llegar a Jaén y Granada, en los días 24-25, la reliquia del santo de los jóvenes ha visitado Málaga. En el instituto salesiano de San Bartolomé los grupos de jóvenes  han organizado varias actividades de celebración y, sobre todo, una gran fiesta salesiana. Luego, en el Santuario de María Auxiliadora, ha seguido una vigilia de oración, en la que todos los participantes fueron invitados a apoyar generosamente las obras de caridad llevadas a cabo durante la visita de la urna. Al día siguiente, en una procesión festiva, a la que asistieron también el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, la urna fue trasladada a la catedral, donde se celebró la misa.

Desde Cádiz, en los días 29 y 30 de septiembre la urna ha llegado a Sevilla, la ciudad sede de la inspectoría, y ha visitado las diversas obras de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora  allí presentes. En la tarde del 29, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de la ciudad, presidió una misa solemne en la catedral. La celebración, animada por la Coral Salesiana Internacional y el Coro Juvenil Diocesano de Sevilla, representó el pináculo de la gran fiesta organizada por los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano.

En los días sucesivos, la reliquia ha estado visitando otras ciudades de la provincia de Sevilla donde se encuentran los Salesianos, como Utrera, Sevilla, Alcalá, Morón y Sanlúcar. También en estas ocasiones se llevaron a cabo numerosas actividades e iniciativas para visita la urna: en Utrera, por ejemplo, se organizó una rica semana cultural, que incluyó actuaciones musicales de los alumnos, un triduo de celebraciones, conferencias y un exposición sobre los 131 años de la presencia salesiana.

Desde el 5 de octubre, la reliquia se encuentra en peregrinación en las Islas Canarias.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=2468

Posted by on Oct 9 2012. Filed under MUNDO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented