|

El Papa ya está en Twitter: Primer tuit en la Fiesta de Guadalupe

VATICANO (ACI/EWTN Noticias).- Hoy en el Vaticano se lanzó la cuenta oficial de Twitter del Papa Benedicto XVI y se informó que el primer tuit del Santo Padre será dado a conocer el 12 de diciembre, Fiesta de la Virgen de Guadalupe.

Los tuits del Papa serán en ocho idiomas: inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe, francés y español. En este último idioma el usuario del Santo Padre es @pontifex_es. No se descarta que en el futuro se añadan más idiomas. Hasta el cierre de esta edición, la cuenta en español ya cuenta con casi 9 mil seguidores.

En general, los tuits del Papa saldrán a la luz los días miércoles, día de sus habituales audiencias generales en el Vaticano.

Se informó además que todo aquel que así lo desee podrá enviarle preguntas al Papa sobre “la fe y las creencias” hasta el día 12 de diciembre. Los interrogantes pueden enviarse en cualquiera de los 8 idiomas mencionados, utilizando el hashtag #askpontifex.

En una nota informativa sobre este lanzamiento, se señala que “la presencia del Papa en Twitter es una expresión concreta de su convicción de que la Iglesia debe estar presente en la arena digital. Esta iniciativa se comprende mejor en el contexto de sus reflexiones sobre la importancia del espacio cultural que se ha abierto al estar en las nuevas tecnologías”.

Tras resaltar que el Papa subraya la importancia de evangelizar el “continente digital”, la nota indica que “la presencia del Papa en Twtter puede ser vista como la ‘punta del iceberg’ de la presencia de la Iglesia en el mundo de los nuevos medios” y como un aliento para “asegurar que la Buena Noticia de Jesucristo y la enseñanza de su Iglesia permee el foro de intercambio y diálogo que se ha creado con los medios sociales”.

Luego de asegurar que los tuits del Papa pueden alentar el diálogo, también con los no creyentes, el texto recuerda el mensaje de Benedicto XVI de este año, para la Jornada de las Comunicaciones, en el que señala que “una reflexión más profunda nos ayuda a descubrir las relaciones entre eventos que a primera vista parecen desconectados, para evaluar, analizar los mensajes, lo que hace posible compartir opiniones sopesadas y relevantes, generado un auténtico cuerpo de conocimiento compartido”.

Por esta razón, concluye la nota, “se ha decidido lanzar la cuenta de Twitter del Papa con el format de pregunta y respuesta formal. Este lanzamiento es un indicador de la importancia que la Iglesia le da a escuchar y es garantía de su actual atención a las conversaciones, comentarios y tendencias que expresan espontánea e insistentemente las preocupaciones y esperanzas de la gente”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Arzobispo Claudio María Celli, el Secretario de ese dicasterio, Mons. Paul Tighe, el portavoz vaticano, Padre Federico Lombardi, el director de L´Osservatore Romano, Gian María Vian, y el nuevo asesor de comunicación, Greg Burke.

En representación de Twitter también estuvo la Directora de Innovación Social, la doctora Claire Diaz-Ortiz, y el Dr. Dirk Hansen de Twitter-Alemania.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=2773

Posted by on Dic 4 2012. Filed under MUNDO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented