|

El Papa Benedicto XVI hizo entrega del Palio Arzobispal a Monseñor Salvador Piñeiro

La entrega se realizó el viernes 29 de junio durante la Celebración Eucarística por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo que se realizó en la Basílica de San Pedro en Roma.

Al día siguiente, Monseñor Piñeiro, en la Audiencia del 30 de Junio con el Santo Padre, le obsequió el libro “Apu Yaya” en nombre de todo el pueblo ayacuchano.

¿Qué es el Palio Arzobispal?

Es una banda de lana blanca en forma de collarín, adornada con seis cruces de seda negra. Es la insignia exclusiva de los arzobispos residenciales o metropolitanos. Es semejante a una estola y se utiliza a modo de escapulario. Es de tela blanca salpicada de cruces, que les envía el Papa como distintivo de su especial dignidad.

La lana significa la aspereza de la reprensión a los rebeldes; el color blanco, la benevolencia hacia los humildes y penitentes. La forma circular que encierra los hombros es el temor del Señor, por quien las obras se cierran a fin de que su perfume cubierto no se vaya desvaneciendo, como sucede si se descuidan las pequeñas cosas que, poco a poco, se cae en las grandes.

Tiene cuatro cruces situadas delante y detrás, a la derecha y a la izquierda. Así el obispo debe poseer vida, ciencia, doctrina y poder. Se relaciona también con las cuatro virtudes cardinales, teñidas de púrpura por la fe en la Pasión del Cristo. En la parte anterior se representa la justicia: el prelado debe velar para dar a cada cual lo suyo. En la parte posterior, la prudencia: el prelado debe cuidarse de dudas y pensamientos nocivos. A la izquierda, el coraje, para no sucumbir en la adversidad. A la derecha, la templanza, para no descontrolarse en la prosperidad.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=1544

Posted by on Jul 3 2012. Filed under NACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented