El Mayor Lucas Parmitano astronauta y exalumno salesiano

bästa dejtingsidorna gratis click faire part mariage rencontre internet (ANS – Roma) – Luca Parmitano,  Mayor de la fuerza Aérea  y astronauta italiano de  ESA (Agencia Espacial Europea), es un ex alumno del Instituto Salesiano “San Felipe de Neri” en Catania. Actualmente se encuentra en órbita sobre la tierra como miembro de la tripulación de la Estación Espacial Internacional. En 2009, después de haber sido seleccionado como astronauta de la ESA, fue entrevistado por el entonces Director del Boletín Salesiano italiano, Don Giancarlo Manieri. Esto es lo que contó:

http://yessica2.xyz/2017/08 rencontres hommes pour mariage date prévisionnelle definition here Capitán, antes la pregunta más banal, aunque también esperada: ¿Está usted emocionado?  o ¿ustedes no pueden ser  sujeto de emociones?
No hay preguntas tontas, todo lo más lo son las respuestas. Sí, estoy muy emocionado. Los primeros días me sentí abrumado por una mezcla de sentimientos. Sentí alivio después de una larga, difícil e importante selección ya terminada; finalmente, la satisfacción de tener éxito, además de un sentimiento de humildad ante una gran responsabilidad y ante la capacidad de las personas que han sido elegidas conmigo.

lieux de rencontres tours see rencontres zawaj there ¿Podría decirnos cuáles son las habilidades y cualidades que se necesitan para ser astronauta?  No necesitamos un discurso, trate de decirnos lo esencial.
Me alegro de que me haga esa pregunta, porque me permite aclarar aquello que está en el imaginario colectivo: Me gustaría decir que tengo algo más, pero en realidad, no existen superhombres o supermujeres, sólo personas que quieren hacer algo extraordinario. Es importante tener la capacidad de soñar, la voluntad de creer en sus propios sueños y trabajar para lograrlos: ¡lo que es fácil no vale!

http://missie2.xyz/2017/08 donna cerca palermo donne in bakeca Asistió a la Escuela Salesiana San Felipe de Neri de Catania. ¿Qué experiencia  importante le dejo para su vida?
Quiero responder con una anécdota. El entonces director, Don Francisco Alberti, a quien recuerdo con un sentimiento de estima y admiración, a menudo hablaba cuando estábamos reunidos en el patio de la escuela. Un día nos dijo que uno de los mayores elogios desde su punto de vista era  “ser un caballero”. Nunca he olvidado esas palabras.

¿Hay algo más que le ha quedado de ese periodo en su vida?
Hay tantas cosas de entonces me han influenciado posteriormente, cultivar mi espiritualidad, que es tal vez el resultado de las enseñanzas de esa época.

¿Qué cosas le gustaban más de la vida escolar de entonces? ¿Ha recitado algu na vez?
Me gustó todo, y por supuesto las diversas actividades extra-escolares me atraían más: en particular, los deportes (recordemos el “Sábados deportivos” y “mini Juegos Olímpicos”) y la recitación. En esos años he aprendido a apreciar la música y el teatro, en especial gracias al maestro Armando Bellocchi, quien organizó “musicales”, que se representaban al final del año escolar. Participé  en tres de sus representaciones.

Recuerda a alguien en particular de sus antiguos educadores?
Tengo maravillosos recuerdos de mis profesores. Su pasión por la enseñanza siempre me ha llevado a trabajar y amar el estudio. Algo que sólo se transmite a través del ejemplo.

Posted by on Jun 4 2013. Filed under EDUCADORES SALESIANOS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.