|

Ecuador – Una Escuela de Formación para los Catequistas

(ANS – Quito) – El viernes 4 de mayo se inauguró la Escuela de Formación de Catequistas Bartolomé Garelli en el auditorio de la Unidad Educativa Salesiana Fiscomisional “Don Bosco” de La Tola  y las clases en las aulas virtuales iniciarán el lunes 7 de mayo. El objetivo de esta iniciativa es “ofrecer procesos sistemáticos de formación inicial y permanente a los catequistas de las obras salesianas y de las Iglesias locales, para ayudarles a vivir su vocación  y su misión como servicio a la Iglesia y a las comunidades”.

El padre Juan Cárdenas, Delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría Salesiana “Sagrado Corazón de Jesús”, afirma que con la “Escuela de Formación se busca ayudar a que la fe que se proclama sea interiorizada y testimoniada. Es una propuesta salesiana que iniciamos con colaboradores de nuestras obras, pero que después se convertirá en un servicio eclesial  dirigido a las personas que deseen aprender más sobre la catequesis”.

Durante este espacio de formación se enseñarán temas como: el lenguaje bíblico, Cristología e Iglesia, metodologías catequísticas, la espiritualidad juvenil salesiana, el creyente en el mundo actual. El proceso pedagógico se basa en el estudio de módulos dentro de aulas virtuales que los participantes encontrarán en página web de la Inspectoría Salesiana “Sagrado Corazón de Jesús”: www.salesianos.org.ec

Cada módulo tiene una duración de dos meses, tiempo en el cual los alumnos realizan  trabajos individuales y en grupo, participar en foros y presentar un producto final que sintetizará todo lo aprendido, vinculado a los procesos de evangelización en los que están participando.

Johnny Santana, miembro del Proyecto Salesiano Chicos de la Calle de Sto. Domingo, dice que con esta capacitación contará con los elementos fundamentales y el soporte necesario para ayudar a los jóvenes que participan en el oratorio, así como también a sus familias. Mientras que Alicia Robalino, salesiana cooperadora y miembro del personal administrativo de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana“Don Bosco” de la Tola, asegura que con esta escuela de formación podrá actualizar sus conocimientos para continuar el proceso de evangelización en el oratorio María Auxiliadora ubicado al pie de los Ilinizas.

A la Escuela de Formación de Catequistas Bartolomé Garelli se han inscrito 132 personas a nivel nacional, quienes después de un año de estudio recibirán un certificado avalado por la carrera de Teología Pastoral de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=1000

Posted by on May 9 2012. Filed under MUNDO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented