|

Ecuador – Congreso Continental de las Memorias del Oratorio San Francisco de Sales

(ANS – Quito) – Con la Apertura del Libro de las Memorias del Oratorio realizada por el padre Marcelo Farfán, inspector del Ecuador y el padre Fernando Peraza, CSRFP se inauguró oficialmente el Congreso Continental de las Memorias del Oratorio en el Centro Regional de Formación Permanente de la ciudad de Quito, desde el 9 hasta el 15 de septiembre.

Este Congreso cuenta con la participación de  aproximadamente 80 miembos de la Familia Salesiana de las Inspectorías Salesianas de Antillas, Argentina, Bolivia, Brasil, Centro América, Colombia, Perú, Ecuador, Haití, México, Paraguay, Chile, Estados Unidos y Venezuela.

“La Familia Salesiana en el mundo se apresta a celebrar los doscientos años del nacimiento de don Bosco, raíz carismática de este frondoso árbol que bebe de las aguas del Evangelio soñado desde los jóvenes y los pobres”, expresó el padre Farfán en su discurso inaugural.

Con este motivo el Rector Mayor, padre Pascual Chávez, en su saludo inicial dirigido a los participantes del Congreso Continental señaló que para la Familia Salesiana celebrar el Bicentenario es iniciar un camino de profunda preparación  cuya finalidad es acercarnos a don Bosco para conocerlo más profundamente, amarlo más intensamente e imitarlo más fielmente.

Para ello el Rector Mayor ha pedido que el mundo salesiano lea, conozca y medite las Memorias del Oratorio de San Francisco de Sales escritas por el mismo don Bosco a petición expresa de Papa Pío IX.  Junto con este acercamiento a este “libro de familia” escrito por el padre a sus hijos, el estudio de la historiografía crítica de don Bosco nos ayudará a profundizar el conocimiento de don Bosco como educador y pastor, fundador, guía y legislador, asumiendo a nivel personal y comunitario sus inspiraciones, sus motivaciones y sus opciones a favor de los mas necesitados.

En este horizonte inspirador, el Centro Salesiano Regional de Formación Permanente ha organizado con el apoyo de la Inspectoría del Ecuador este importante Congreso con la participación amplia de todas las Inspectorías de América.

El objetivo del Congreso es “sacar los frutos Educativos y Espirituales que se pretenden al difundir y conocer más profundamente las Memorias del Oratorio de San Francisco de Sales, escritas por Don Bosco”.

Durante el Congreso Continental Memorias del Oratorio se formarán paneles para presentar cada una de las dimensiones estudiadas en correlación con el contexto actual; los grupos de cada Inspectoría presentarán las conclusiones obtenidas luego del estudio de la dimensión asignada y finalmente, se presentarán y aprobarán las conclusiones generales y los materiales a producir.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=2275

Posted by on Sep 12 2012. Filed under MUNDO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented