|

Don Bosco habla

      Don Bosc
      o-habla

Don Bosco habla desde la urna

Hola…

Soy don Bosco. Gracias por venir a compartir este tiempo conmigo.

Te estaba esperando.

No sabes cuánto te agradezco que hoy estés aquí, a mi lado.

Te ofrezco la mejor de mis sonrisas y mis palabras de ánimo. Tengo la sensación de que tú y yo somos como dos amigos que se encuentran tras mucho tiempo.

Desde que caminé por esta tierra hasta el día de hoy, todos los minutos de mi vida han sido para los jóvenes. Así prometí y así lo cumplí. Por eso, sentirte junto a mí me llena de alegría. Contemplándote a ti, veo crecer las semillas de Dios que deposité en los surcos de la vida cuando sembré la esperanza a manos llenas.

¿Sabes? En el largo caminar que realizo alrededor del mundo me estoy encontrando con muchas personas a las que vi en mis sueños. Hasta yo mismo estoy admirado de comprobar cómo mis sueños y proyectos han traspasado fronteras y se ha convertido en signo de vida para jóvenes de todas las razas y culturas dela Tierra. Yes que mis sueños echan raíces allí donde hay un joven con la esperanza abierta hacia un tiempo mejor.

Hoy como ayer, sigo pensando en todos los chicos y chicas del mundo. Nunca dejaré de teneros presentes en mi mente y en mis sentimientos.

Unos viven situaciones muy difíciles, otros andan llenos de preocupaciones, algunos crecen libres…  pero todos y todas necesitan apoyo y educación para llegar a ser “honrados ciudadanos y buenos cristianos”, como a mí me gustaba decir. Y como veo que también vosotros repetís frecuentemente.

Pero no estoy aquí tan sólo para recordar el pasado, sino para construir futuro; un futuro que me gustaría compartir contigo. Sí, has oído bien: “compartir con-ti-go”.

Mira, yo durante mi vida, nunca me quejé de los problemas y dificultades (que no fueron pocos). Siempre rechacé el pesimismo y los lamentos que no conducen a nada, y, con la confianza puesta en Dios y esforzándome mucho, construí una casa común y compartida para todos los muchachos del mundo. Y creo que lo conseguí.

Ya que estás aquí, haciéndome compañía, me gustaría hacerte una propuesta.

Es muy sencilla: ¿te gustaría echarme una mano?, ¿me podrías ayudar a seguir construyendo un proyecto de vida para los niños y los jóvenes?

Te he de confesar un secreto: en el recorrido que estoy realizando por todo el mundo, entre fiestas y celebraciones, me he dado cuenta de que sigue siendo urgente:

enjugar las lágrimas de los niños y niñas que sufren abandono, y devolverles la alegría;

acompañar a quienes, aunque no les falta de nada, se encuentran muy solos;

ofrecer cultura a los chicos y chicas que no tienen posibilidades;

enseñar los caminos del amor a los jóvenes que tan sólo ven a su alrededor el odio que crea violencia;

ayudar a ser buenos a quienes olvidaron caminar por las sendas del bien…

ofrecer amor y comprensión a los pequeños que, aún teniendo pocos años, ya saben de la amargura de la vida…

Y muchas cosas más que tú también conoces.

Ya que estás aquí, haciéndome compañía, me atrevo a pedir tu ayuda. Perdóname que te lo diga de forma tan directa. Pero yo siempre fui muy sincero con la gente.

Si te animas a echarme una mano… te he de decir que no es tarea fácil.

Hay que esforzarse para hacer realidad los sueños y prepararse bien para no defraudar a los jóvenes… Hay que sentirse compañeros de Jesús, nuestro Maestro, y estar atentos a sus palabras…

Pero vale la pena intentarlo. Porque cuando se gasta la vida haciendo el bien a los jóvenes, te puedo asegurar que uno se siente muy cerca del corazón de Dios. Seguramente porque “la educación es cosa del corazón”.

Bueno, lo dicho: gracias por venir a compartir este rato conmigo.

Os sigo esperando en el paraíso.

Os necesito, porque sin los jóvenes, el cielo ya no es cielo para mí.

Un abrazo agradecido de tu amigo:

Don Bosco.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=1824

Posted by on Ago 13 2012. Filed under NOTICIAS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented