|

DÍA DEL PADRE

DÍA DEL PADRE

Tal vez alguien piense que dedicar un día al año a honrar la figura del padre, de la madre, del amigo, carece de sentido y no merece ni siquiera ser mencionado. Otros ven en esas celebraciones una intención noble que resulta desvirtuada por el interés comercial con que se promocionan.

Pese a estas dos objeciones válidas, es importante aprovecharse de estas celebraciones que figuran en el calendario y de las cuales no podemos evadirnos, para darles un significado aceptable.

Si el Día de la Madre o del Padre los identificáramos como el Día de la Familia, ya que ambos son parte esencial del núcleo familiar, entonces habría una razón válida para celebrarlos.

En la cultura hispana o latinoamericana la familia es un valor irrenunciable.

Con razón se ha dicho que el hogar es la primera escuela y la primera iglesia, donde los hijos comienzan a educarse en los valores humanos y se abren a la trascendencia de Dios.

Los padres son los primeros educadores de sus hijos a través de sus sabios consejos y de sus buenos ejemplos.

De esta sublime misión de educadores surge la dignidad del padre y de la madre, que han sido los colaboradores de Dios en la transmisión de la vida.

Si el Día de la Madre o del Padre se lo mira bajo la perspectiva de la familia y se motiva a realizar una reunión familiar, junto a los amigos que deseen compartir la festividad, entonces sí podemos afirmar que esos días poseen un verdadero significado y son merecedores de la mejor celebración.

Es por este motivo que deseamos a todos una muy feliz celebración del Día del Padre, recordando que una familia unida y en armonía es el mejor regalo que la vida le puede ofrecer a cualquier ser humano.

Prof. Laura Chancos Mendoza

 

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=1425

Posted by on Jun 9 2012. Filed under EDUCADORES SALESIANOS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented