CORO “DON BOSCO” PARTICIPA EN EL CONCURSO “UNANCHAQ MAKI”

V Concurso Regional de Expresiones Artística Religiosas en Ayacucho. El “Unanchaq Maki” Telefónica 2012 celebra su quinta edición con tradicionales concursos de tejido de palma de olivo,  tendido de alfombras procesionales y el tercer encuentro de coros.

el miércoles 4 de abril  se llevó a cabo el “III Encuentro de Coros” en tal sentido en la historia Salesiana, desde tiempos del mismo fundador, DON BOSCO; la práctica adecuada de vida litúrgica, la formación personal y académica, los deportes y la música constituyen pilares importantes en la formación de niños y jóvenes.

Dentro de la actividad musical DON BOSCO insistía mucho en la práctica coral, pues Él decía: “No tenemos medios para instrumentos, para formar una gran orquesta para el Señor. Pero el Señor nos ha dado voz para nuestra alegría; así es que devolvámosle el gran favor, utilizando lo mejor de nosotros a través de nuestros cantos y alabanzas … cantemos para Él”.

Es así, que desde aquellos tiempos hasta nuestros días, en toda casa salesiana no falta el tiempo para cantar, y con ello no es posible imaginar una obra de Don Bosco sin un coro que participe de todas las actividades de la casa.

Siempre ha existido en la Casa de Don Bosco un Coro; pero como sucede en todo lado, en toda actividad y en toda circunstancia, ha habido momentos en que la debilidad lo hicieron opacarse, es decir “durmió por algún tiempo”.

Hoy sin embargo, hace ya un par de años. Con mucha vitalidad el Coro del Colegio Salesiano “San Juan Bosco” de Ayacucho, como en sus mejores tiempos, nuevamente está presente con la principal intención, heredada del mismo Don Bosco, de utilizar nuestra voz para alabar a Dios. Nos ponemos pues a consideración de quienes nos escuchan, esperando poder contagiarlos en la alegría de usar este don tan maravilloso, que todos tenemos, y es nuestra voz.

Posted by on Abr 4 2012. Filed under NOTICIAS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.