|

CONOCIENDO A DON BOSCO – 05

TEMA 5:  DON BOSCO UN SANTO GENIAL

ObjetivoConocer la vida, personalidad y santidad de San Juan Bosco.

I) UNA VIDA, UNA RESPUESTA

Un hombre de Dios

Fruto de un lugar, fruto de una historia, Juan fue un hombre. Fruto de un llamado, fruto de una entrega, Juan fue un santo.

Acción de Dios que se hace vida, proyecto real de redención. Para salvar la juventud a Don Bosco suscitó. Manos de Madre intervinieron para formar un corazón de padre y maestro capaz de una entrega total.

He prometido siempre a Dios: mi último aliento yo daré, estoy dispuesto a dar mi vida, todo por ello arriesgaré. Hay un proyecto que me mueve: Cristo a los jóvenes llevar, para que el Evangelio sea su camino, su verdad.

San Juan Bosco llegó a mí, rescató todo lo bueno. Él en mí a Cristo vio, él mi corazón sanó. La alegría, el entusiasmo y las ganas de vivir, todo en Cristo unificó, mi compromiso transformó.

Don Bosco, un modelo para imitar

Entre los factores que constituyen nuestra identidad como Congregación y como Familia Salesiana, el primero y el más fuerte es el amor a Don Bosco. Es una simpatía, una admiración, un sentimiento, una tracción, una especie de energía “instintiva”, que se orienta, pues, hacia la imitación, el querer estar espiritualmente con él y el implicarse en su obra.

 

Un hombre lleno de Dios

El Señor nos ha dado a Don Bosco como padre y maestro. Lo estudiamos e imitamos admirando en él una espléndida armonía entre naturaleza y gracia. Profundamente humano y rico en las virtudes de su pueblo, estaba abierto a las realidades terrenas; profundamente hombre de Dios y lleno de los dones del Espíritu Santo, vivía como si viera al Invisible. Ambos aspectos se fusionaron en un proyecto de vida fuertemente unitario: el servicio a los jóvenes. Lo realizó con firmeza y constancia, entre obstáculos y fatigas, con la sensibilidad de un corazón generoso.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=1854

Posted by on Ago 14 2012. Filed under EDUCADORES SALESIANOS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented