|

Comunicado sobre la salud del Rector Mayor

(ANS – Roma) – El Vicario general, padre Adriano Bregolin, presenta un breve comunicado sobre la salud del Rector Mayor Don Pascual Chávez dirigido a los salesianos y miembros de la Familia Salesiana.

Desde hace algún tiempo se informó, sobre todo a través de los Inspectores, que el Rector Mayor tiene algún problema de salud.

Con el fin de brindar una información correcta a todos, quisiera precisar que el problema principal se refiere a una patología hepática diagnosticada recientemente como Hepatitis C.

Esta enfermedad fue probablemente contraída desde hace tiempo, cuando nuestro Rector Mayor, en el contexto de dos intervenciones importantes, ha debido sufrir alguna trasfusión de sangre. El genoma de la enfermedad no aparece de modo agresivo y esto garantiza una mejor eficacia en el cuidado. Se trata por lo tanto de una situación de salud no grave, pero que se debe acompañar con debida atención.

En estos meses el Rector Mayor ha sido acompañado por los médicos del Centro de Patologías Hepáticas de  Borgo Trento en la ciudad de Verona y por el Departamento de  Hematología del Policlínico Gemelli de Roma. Los cuidados realizados hasta ahora tienen como tarea predisponer las condiciones fisiológicas mejores para iniciar la curación especifica de la enfermedad.

El Rector Mayor no sufre de trastornos particulares. Lleva una vida normal. Trabaja mucho y, como siempre, está tranquilo en su trabajo de gobierno y animación de la Congregación. En las próximas semanas  iniciará un cuidado específico que le exigirá permanecer en la Casa General. Por lo tanto, durante los próximos meses limitará sus viajes de animación, sobre todo al exterior.

El Rector Mayor me ha encargado de comunicar su agradecimiento a todos los Salesianos, a toda las Hijas de María Auxiliadora  y a todos los miembros de la  Familia Salesiana por las oraciones ofrecidas por su salud.

Padre Adriano Bregolín
Vicario del Rector Mayor

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=227

Posted by on Abr 2 2012. Filed under MUNDO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented