|

Colombia – Campo Bosco del Movimiento Juvenil Salesiano

(ANS – La Pintada) – En la ciudad de La Pintada, Antioquia, se realizó el Campo Bosco 2012 de la Inspectoría San Luis Beltrán de Medellín (COM) que contó con la participación de 424 muchachos y jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Salesiano.  El objetivo era promover y desarrollar la Espiritualidad Juvenil Salesiana y su compromiso eclesial.

El encuentro fue animado por los novicios, un grupo de sacerdotes salesianos y animadores de cada de los grupos provenientes de todas las obras de la inspectoría quienes ayudaron a la profundización de los diferentes temas propuestos: La Pedagogía de Don Bosco, El Sistema Preventivo, Los Derechos humanos, el Documento de Aparecida y el compromiso de los jóvenes del MJS.

Los jóvenes motivados por el lema “Convencidos por Don Bosco” vivieron diversos momentos de espiritualidad, reflexión en grupos, diversión, representaciones teatrales y la eucaristía como culmen de cada jornada. La dinámica del encuentro era generar un ambiente vocacional para despertar el compromiso a favor del MJS y realizar compromisos por la Iglesia y la sociedad.

Uno de los momentos de mayor significado fue la vigilia de oración que permitió a cada uno de los participantes su encuentro con Dios a través del silencio y el perdón. El encuentro concluyó con la eucaristía presidida por el Inspector, padre  John Jairo Gómez quien motivó a los jóvenes a ser luz del mundo y sal de la tierra con su responsabilidad en los diferentes grupos juveniles, su compromiso con la iglesia y su ejemplo en la sociedad.

El padre Gómez también señaló a los jóvenes la urgencia de profundizar en el conocimiento de Don Bosco como preparación a la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Los jóvenes retornaron con el compromiso de dar mayor vitalidad al MJS.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=1931

Posted by on Ago 22 2012. Filed under MUNDO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented