Brasil– JMJ: los Salesianos también entre los obispos catequistas

(ANS – Río de Janeiro)– Habrá 257 obispos y cardenales que en los próximos días llevarán a cabo la catequesis de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro; 13 son salesianos.

Lascatequesis, en diferentes idiomas, son uno de los principales eventos de este encuentro juvenil y de iglesia que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de julio. Las reflexiones ofrecidas por los prelados ayudarán a los jóvenes a profundizar en el tema central de la JMJ 2013, inspirada en el versículo del Evangelio de Mateo: “Id y haced discípulos a todas las naciones” (cf. Mt 28,19).

Los obisposdictarán su catequesis en los principales idiomas: portugués (112 obispos), español (52), inglés (24), italiano (15), francés (15), alemán (8), polaco (5); y 26 obispos en otros idiomas. Los jóvenes peregrinos se reunirán en las iglesias, salas y otros lugares de Río de Janeiro, que es la sede principal, y Niterói, Caxias, Iguazú.

Losprelados salesianos, obispos y cardenales, para dar la catequesis son:

En lengua española

• Mons. Oscar Julio Vian, Arzobispo de Guatemala – Guatemala
  • Card. Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa – Honduras
  • Mons. Daniel Sturla, Obispo Auxiliar de Montevideo – Uruguay

En lengua italiana

• Mons. Enrico dal Covolo, Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Lateranense – Italia.

En lengua portuguesa

• Mons. Valerio Breda, Obispo de Penedo – Brasil
  • Mons. Joaquim Augusto Da Silva Mendes, Obispo Auxiliar de Lisboa – Portugal
  • Mons. Milton Antônio Dos Santos, Arzobispo de Cuiabá – Brasil
  • Mons. Vittorio Pavanello, Arzobispo emérito de Campo Grande – Brasil
  • Mons. Tarcisio Scaramussa, Obispo Auxiliar de Sao Paulo – Brasil
  • Mons. Antonio Carlos Altieri, Obispo de Passo Fundo – Brasil
  • Mons. Flavio Giovenale, Obispo de Santarém – Brasil
  • Mons. Eduardo Da Silva, Obispo Auxiliar de Campo Grande – Brasil

En chino

• Card. Zen Ze-kiun, Obispo emérito de Hong Kong

Posted by on Jul 22 2013. Filed under EDUCADORES SALESIANOS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.