|

Artesanos Don Bosco realizan expo – venta en la sede del Ministerio de la Cultura

Este año los Artesanos Don Bosco vuelven con una renovada exposición titulada “Intiquilla” y que muestra la madera transformada en arte, la cual puede ser apreciada hasta el 26 de agosto en la Sala Nasca del Ministerio de la Cultura y en el siguiente horario:

Martes a  Sábado  de 9.00 am a 5.00 pm

Domingo de 10.00 am a 5.00pm.

Dirección: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.

Intiquilla

“Intiquilla” es el nombre de esta renovada exposición en la que los artesanos de laAsociación Don Bosco han volcado sus talentos, destrezas e imaginación, iluminados por la luz de la luna y del sol y guiados por esa inmensa luz interior que tienen al trabajar cada pieza.

La exposición presenta nuevos diseños de comedores con acero, dormitorios, bibliotecas, sillas, baúles, vitrales, entre otros; Imágenes  sacro, esculturas  en  piedras. Que han sido trabajados con maderas finas, como  el cedro, lenga  y nogal, combinándolas  con cristales que permiten apreciar la pulcritud y transparencia  que conjuga  con  el  color y la textura  de la misma .

Los muebles  poseen volumen y solidez otorgándoles  la estabilidad  necesaria y permitiendo una sobria sensualidad, un extraño sabor moderno y añejo que  al mismo tiempo es  la armonía del objeto creado para ser usado cómodamente.

Detrás de Intiquilla, la misión

“Intiquilla” no es sólo una exposición – venta de muebles, sino que detrás hay cientos de familias de extrema pobreza de la sierra andina que se educan, se alimentan, se visten y viven en oración gracias a la Asociación de Artesanos Don Bosco. El cual es un proyecto educativo y de desarrollo iniciado por el padre Ugo de Censi SDB desde 1979.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=1738

Posted by on Ago 6 2012. Filed under NACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented