Akash Bashir el joven héroe

https://www.instagram.com/alasar78/ Instagram Детейлинг 1

Facebook Автостудия Глянец Facebook Детейлинг there Se sacrificó por impedir a un kamikaze entrar en el templo

Instagram Автостудия Глянец there Akash Bashir, el ‘ángel’ que murió para salvar a los cristianos de Lahore

Se abrazó al asaltante, haciendo de escudo con su cuerpo

Redacción, 20 de marzo de 2015 a las 19:17

Gracias a él el balance de víctimas no ha sido tan terrible como los asaltantes habrían previsto

(ANS) – Tiene un nombre y un apellido el guardián-héroe que el domingo pasado en Lahore ha impedido que el autor kamikaze del grupo “Jamaat ul Ahrar” entrara en la iglesia católica de San Juan, abarrotada de fieles para la misa. Se llamaba Akash Bashir y era un joven antiguo alumno de la escuela profesional salesiana situada en el barrio de mayoría cristiana de Yuhannabad. Se abrazó al asaltante, haciendo de escudo con su cuerpo; él perdió la vida pero salvó la de otras muchas personas.

Se ha confirmado su identidad, a medida que se va aclarando la dinámica del atentado. Akash Bashir, en calidad de “guardia de seguridad” se encontraba con un compañero suyo en el portón de la iglesia controlando la entrada. Cuando el kamikaze se ha acercado a la entrada, buscando la manera de pasar violentamente a los dos jóvenes guardas, lo ha detenido; advirtiendo la carga explosiva que escondía debajo de una cazadora, lo ha abrazado y la explosión le ha separado la parte inferior del cuerpo.

Entre tanto, no cesa el clima de violencia e inseguridad en la ciudad. Ayer, después de los funerales, algunas manifestaciones han degenerado en violencia por parte de grupos de jóvenes emotivamente indignados: en las calles, violencia salvaje y vandalismo que a duras penas han podido ser controladas por las fuerzas especiales militares conocidas como “Rangers”.

Estas manifestaciones violentas están haciendo ahora más precaria la seguridad de los cristianos. El 17 de marzo, un grupo compacto de musulmanes, animados por los altavoces de mezquitas vecinas, han entrado en el barrio cristiano, han tomado la vía principal y apenas han podido detenerlas las fuerzas del orden antes de que entrasen en contacto con el grupo cristiano, alineados en la parte opuesta.

La escuela salesiana permanecerá cerrada hasta que no se garantice totalmente su seguridad; algunos jóvenes ni siquiera pueden volver actualmente a sus casas, a causa de los continuos desórdenes y de la violencia callejera.

“Al ser minoría cristiana, hay momentos en que nuestra única esperanza está en la ayuda de Dios y de su Madre María”, comentan los Salesianos en Lahore.

Posted by on Mar 20 2015. Filed under MUNDO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.