|

47 jóvenes, 47 almas, vivieron la experiencia del 1er Encuentro Vocacional Salesiano

Con mucha alegría, disponibilidad y entrega, 47 jóvenes de las obras salesianas del Perú Participaron del I Encuentro Vocacional Salesiano que se llevó a cabo entre el 31 y el 4 de agosto del 2013 en la Casa Salesiana de Formación de Magdalena del Mar.

Durante el Primer día se tuvo como eje la centralidad de la persona de Jesucristo y el reto de ser creyente. Mientras que en los días posteriores se reflexionó sobre el conocimiento personal, gracias a los diferentes recursos de la psicología y pedagogía, así como de la Vocación Salesiana en las “dos manos de Don Bosco”: el salesiano sacerdote y el salesiano coadjutor. Finalmente el trabajo de reflexión desembocó en el compromiso personal representado en el Proyecto Personal de Vida y en la carta de petición al II Encuentro Vocacional.

Uno de los detalles más resaltantes fue la generación de comunidades, en las cuales los jóvenes pudieron interactuar y compartir con otros jóvenes de diferentes partes del Perú: Callao, Rimac, Piura, Huancayo, Ayacucho, Cusco, Puno y Arequipa. Esto ayudó a crear lazos de amistad que facilitaron la buena marcha del Encuentro.

 

Al final los jóvenes se despidieron con nostalgia y muy agradecidos por los días que vivieron al encontrarse con el rostro alegre y siempre joven del Señor Jesús.

Sigamos orando por ellos, para que Dios ilumine su discernimiento vocacional y, allí donde Dios los llame, se den todo por el todo solo por amor a Dios en cada persona.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=3988

Posted by on Ago 5 2013. Filed under NACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented