|

1er Encuentro vocacional salesiano 2013, preguntas y respuestas

En estos días de preparación surgen preguntas de algunos jóvenes que siguen nuestras publicaciones y que de algún modo están en camino de discernimiento vocacional salesiano. Aquí van algunas preguntas y respuestas que pueden ayudarte e informarte mejor.

¿Qué es un Encuentro Vocacional Salesiano?

Como su nombre lo dice, es un encuentro de jóvenes en discernimiento vocacional, es decir, que se han planteado la posibilidad de ser salesianos sacerdotes o hermanos consagrados y quieren revisar su vida para estar seguros de lo que Dios les pide.

¿Qué se hace en un Encuentro Vocacional?

Durante los días que dura el Encuentro se tienen diversas actividades que ayudan a conocer mejor lo que es la Vida Salesiana y saber si en verdad estás en condiciones de ser salesiano. Hay charlas alusivas a la vocación salesiana como seguimiento de Jesucristo al estilo de Don Bosco; hay momentos para compartir los juegos en el patio con espíritu juvenil, en equipo, espacios para conversar e intercambiar opiniones, para preguntar a los hermanos y padres; pero lo más importante del Encuentro son los momentos de Oración, ya que será solo en la Oración humilde ante el Señor en la que se podrá conocer su voluntad para cada uno.

Al final del Encuentro los jóvenes que así lo decidan, después de haber reflexionado lo suficiente, escribirán una carta pidiendo participar en el II Encuentro.

¿Cuantos días dura el Encuentro?

Este primer encuentro durará 4 días: del 31 de julio al 3 de agosto, aunque se podrá viajar de retorno en la mañana del domingo 4.

¿Quienes pueden participar?

Principalmente los jóvenes que estén cursando el 4º o 5º de secundaria, o aquellos que ya hayan terminado el colegio y que estén relacionados de algna manera con la obra salesiana (MJS, Oratorios, Centros juveniles, Parroquias, etc).

¿Hay un límite de edad?

Sí, se esperan jóvenes mayores de 15 años y menores de 30.

Mis amigos van a ir ¿Puedo participar yo también?

Recuerda que es un Encuentro Vocacional y se espera que al menos hayas pensado seriamente la opción de ser salesiano sacerdote o hermano consagrado.

Yo no provengo de una Obra salesiana ¿Puedo participar?

Si no perteneces a una obra salesiana se espera que al menos tengas relación con el carisma salesiano de algún modo: Te atrae la vida de Don Bosco, conoces a los salesianos, etc.

¿Cuanto cuesta?

La Obra salesiana que te envíe te dará esa información.

Tengo otras preguntas ¿a donde debo recurrir?

Si estás interesado acércate al Animador Pastoral de tu Obra salesiana o escribe directamente al Animador Vocacional, P. Humberto Chavez SDB. Este es su correo: hchavez@salesianos.pe

Nota: Estaremos brindando más información en los próximos días y por buscaminos.com. Rezamos.

Informó: José Luis Sánchez, comunicador de Animación Vocacional.

Short URL: http://www.salesianosayacucho.edu.pe/?p=3810

Posted by on Jul 8 2013. Filed under NACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed



Recently Commented